La feria de videojuegos Madrid Games Week acoge a los desarrolladores locales
- Se celebra en la Feria de Madrid del 17 al 19 de octubre de 2014
- Habrá una zona específica para emprendedores y desarrolladores locales
- Los asistentes podrán participar en el desarrollo de videojuegos
La mayor feria de videojuegos de España, Madrid Games Week, que se celebrará del 17 al 19 de octubre de 2014 en Feria de Madrid, espera superar los 52.000 visitantes y, entre sus novedades, contará con una zona dedicada específicamente a emprendedores y desarrolladores locales.
Estos creadores podrán participar en condiciones ventajosas y compartirán un espacio de networking y un área para conferencias, según se ha explicado en la presentación en Ifema, Madrid, este viernes.
Esta segunda edición de la feria de videojuegos, según ha indicado el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, "probablemente supere claramente las cifras de la edición anterior". El año pasado la feria contó con 52.000 visitantes y en torno a 550 stands.
"Ya el número de compañías inscritas supera la previsión de la edición anterior", ha asegurado el presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alberto González Lorca, quien ha subrayado: "Queremos que Madrid Games Week sea una feria para todos: para los jugadores, que son parte indispensable del evento, pero también para la industria, en la que las empresas desarrolladoras juegan un papel cada vez más importante".
Desarrollo de videojuegos in situ
Por otro lado, estará presente el AEVI Fórum, un espacio de debate y conferencias con la participación de expertos del sector, que incluirá además una mesa dedicada al desarrollo de videojuegos.
Algunas de las empresas destacadas participantes en la feria son Bandai Namco Games Ibérica, Game, Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica y Sony Computer Entertainment. También han confirmado su presencia Gamelab Academy, área de encuentro para aficionados y futuros profesionales que ofrecerá distintas jornadas y talleres; BadLandGames; y RetroMadrid, que aportará la sección retro al salón.
El país invitado en el área de Emprendedores y Desarrolladores será Polonia, que aportará cerca de medio centenar de pequeños desarrolladores de videojuegos polacos interesados en exponer y presentar sus trabajos.
La web oficial de la feria será uno de los canales de venta de entradas, que próximamente saldrán a la venta. Las entradas también se venderán en todas las tiendas Game repartidas en España por 9,50 euros.