Enlaces accesibilidad

Microsoft completa la compra de la división de teléfonos y servicios de Nokia

  • Microsoft gestionará los teléfonos y tabletas Lumia, Nokia o Surface
  • La compañía compró Nokia por 5.440 millones de euros
  • El expresidente de Nokia será vicepresidente en un grupo de Microsoft

Por
Los móviles Nokia en la web de Microsoft.
Los móviles Nokia en la web de Microsoft.

La firma Microsoft ha anunciado este viernes que ha finalizado el proceso de compra de la división de dispositivos móviles y servicios de Nokia, una operación aprobada por los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales.

La adquisión, de un coste de 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) "marca un hito importante en la unión de estas dos organizaciones en un solo equipo", ha señalado Microsoft un comunicado en su portal.

El expresidente y director general de Nokia,  Stephen Elop, pasará a ser el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos y Estudios de Microsoft y dependerá del CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Desde ese cargo Elop supervisará las operaciones que incluyen los teléfonos y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, los artefactos Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel y accesorios.

Asimismo, la compañía ha anunciado que seguirá trabajando en estrecha colaboración con una gran variedad de partners de hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y retailers para proporcionar plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios para seguir creando dispositivos.

Microsoft espera que con la integración de conocimientos en hardware y software la compañía se fortalezca y se incremente la demanda general de dispositivos con el sistema operativo Windows.