Arias Cañete advierte del voto "perdido" a los partidos sin peso para negociar en la UE
- Dice que partidos de "uno o dos escaños" no cuentan en el consenso europeo
- El candidato del PP insta a impedir que la izquierda tome el control
El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha avisado este martes de que el apoyo a formaciones minoritarias que "pululan" por la UE en los comicios de mayo es un voto "absolutamente perdido" que no vale nada o, como mucho, que el portavoz de esa formación "cobre más dietas".
Durante un foro del PP de Madrid, Cañete ha recuperado la advertencia que formuló al inicio de la precampaña europea y ha remarcado que los partidos pequeños "que ganan uno o dos escaños" no participan en el consenso europeo porque nadie los llama para negociar.
Además, Cañete ha llamado a la movilización en las elecciones de mayo para evitar que la izquierda tome el control y deje la UE en la misma situación en la que dejó España, que ha resumido en derroche de gasto público y destrucción de empleo.
Contra la herencia recibida
El exministro de Agricultura ha reprobado a los socialistas por la "herencia recibida" del anterior Gobierno y ha defendido que en las próximas elecciones se confrontan las políticas de estabilidad presupuestaria y gestión prudente del Partido Popular con el "modelo Valenciano (cabeza de lista del PSOE) del derroche en el gasto público".
El candidato del PP ha reprobado a Valenciano que pida que una troika evalúe el efecto de las políticas de austeridad en el estado del bienestar, a lo que ha agregado que no hacía falta una troika para constatar que el Gobierno de Zapatero destruyó más de 3,7 millones de empleos, superó en 30.000 millones el tope de gasto y alcanzó los 27.000 millones de deuda con el sector energético.
En este punto, Cañete ha indicado que lo que hace falta es que los españoles "abran los ojos" y vean esta herencia recibida. Cañete ha destacado los últimos datos de crecimiento de la economía y de la Encuesta de Población Activa para argumentar que las medidas duras tomadas por el Gobierno del que formó parte hasta ayer han comenzado a dar sus frutos.
"Antes, cada EPA y cada paro registrado era una pesadilla para llorar (...) Ahora, cuando sale una EPA, un paro registrado, mes a mes vamos mejorando", ha recalcado.
Necesidad de un Partido Popular europeo fuerte
El cabeza de lista del PP ha remarcado la necesidad de un Partido Popular europeo fuerte para que esta formación se convierta en "ancla de consenso" en el arco parlamentario ante una legislatura complicada por el avance de formaciones "europesimistas", eurófobos y partidos que quieren "desmontar" la UE.
Ha destacado que el elevado grado de abstención previsto, de hasta el 50%, convierte estas elecciones en una cita "de alto riesgo" en la que vencerá el que logre movilizar al electorado.
Cañete ha instado a promover un debate "profundo" sobre las políticas de inmigración europeas con el objetivo de desarrollar una política de "de alcance europeo", "reglada" y que blinde las fronteras para que sean "lo más impermeables posibles, respetando los derechos humanitarios".
En su intervención, Cañete ha estado arropado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general de esta formación y presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros cargos autonómicos y diputados regionales y europeos.
El secretario general del PP de Madrid y presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha respaldado este martesy la valía del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas frente a candidatos "pintorescos" o que no tienen futuro político en España y tratan de obtenerlo fuera.
Aguirre ha destacado que Cañete es el "mejor candidato" para las elecciones europeas porque es el político que mejor conoce todos los "recovecos y entresijos" de la burocracia y instituciones europeas