Aznar presentará a Arias Cañete en un acto en Madrid el último día de precampaña
- Presentará una conferencia del candidato en el Foro ABC el jueves 8
- El martes se descartó su presencia en campaña por motivos de agenda
- El candidato popular ha mostrado su "satisfacción" por contar con él
El expresidente del Gobierno José María Aznar llamó este miércoles al candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, y "en el transcurso de la conversación" se decidió que Aznar presente a Arias Cañete en un acto el último día de la precampaña, según ha anunciado el PP en un breve comunicado.
Así pues, tras la cuestión suscitada en los últimos días acerca de la presencia del expresidente del PP y del Gobierno en la campaña popular para las elecciones europeas, Aznar presentará a Arias Cañete en el Foro ABC el jueves 8 de mayo, es decir, horas antes de que arranque la campaña electoral de las europeas, con la tradicional pegada de carteles que tendrá lugar en Madrid.
Por lo tanto, no será en campaña electoral, sino la víspera de que arranque, y tampoco en un acto organizado por el PP. En todo caso, el candidato popular ha mostrado su "satisfacción" por poder contar con la participación del presidente de honor del partido y presidente de FAES "en un acto tan importante".
El anuncio de Génova se produce horas después de que esta mañana el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, asegurara que el equipo de campaña que dirige y el entorno del expresidente iban a "intentar resolver hasta el último momento" la posible presencia de Aznar en la campaña del PP a las europeas.
El entorno del presidente de honor del PP descartó este martes la participación del expresidente en campaña porque la agenda internacional de Aznar estaba "cerrada", pese a que el lunes reconociera que le hubiera "encantado" participar en la campaña del PP para asegurar que no había tenido "noticia" del partido.
Arias Cañete aseguró este mismo miércoles en una entrevista que intentaría convencer al expresidente de que participe en algún mitin de los populares de cara a la cita con las urnas del 25 de mayo.