Condenado a 22 años de prisión por asesinar a su pareja en la localidad barcelonesa de Mollet
- Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2012
- Cometió el crimen en el piso donde convivían
- El acusado reconoció los hechos en el juicio
- Guía sobre violencia de género. Teléfono: 016
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 22 años y medio a un hombre por asesinar con ensañamiento y alevosía de su pareja sentimental el 13 de enero de 2012 en Mollet del Vallès (Barcelona).
Según la sentencia, el acusado, Esteve M.H., cometió el crimen en el piso en el que convivía con la víctima desde septiembre de 2011, después de una discusión, clavándole unos cuchillos en la cara, cabeza, cuello y zona cervical.
Ese día, el hombre hirió su víctima "con el fin de aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento causándole padecimientos innecesarios para conseguir su muerte", aprovechándose, además, de su superioridad física y de edad, puesto que él tenía 21 años y la mujer 56.
El jurado que le ha juzgado consideró probada la autoría porque el acusado reconoció los hechos durante el interrogatorio, además de que cuando la policía llegó al piso alertada por los vecinos, fue él mismo quien abrió y quiso cerrar al comprobar que era un cuerpo de seguridad, mientras la víctima "yacía en el suelo".
Además, la Audiencia condena al acusado a indemnizar en concepto de responsabilidad civil a los familiares de la víctima con un total de 125.000 euros.