Detenido un hombre en A Coruña por la muerte de su pareja en un nuevo caso de violencia machista
- Se golpeó en la cabeza al salir despedida del coche
- Con esta muerte se eleva a 23 el número de víctimas
- La víctima y el agresor tienen antecedentes por violencia familiar
- Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención: 016
Un hombre de 46 años y vecino de A Coruña ha sido detenido este miércoles por la muerte de su pareja, quien se golpeó en la cabeza al salir despedida del vehículo en el que ambos viajaban, en un nuevo caso de violencia machista que eleva a 23 las víctimas por esta lacra en 2014, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.
La Policía Nacional investiga la muerte de esta mujer en torno a las 00:30 horas de este miércoles en la glorieta del polígono industrial de Pocomaco, en la capital herculina, donde por causas que se desconocen salió despedida del coche en el que iba con su pareja.
Tras el fatal suceso, que fue presenciado por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, el hombre fue detenido y permanece en el cuartel de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial, han informado fuentes de la Policía Nacional.
La víctima y el agresor tienen antecedentes por violencia familiar
Tanto la víctima como el presunto agresor tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, y podrían sufrir problemas de dependencias, según detalla la Delegación del Gobierno.
El agresor tiene además otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones y, con respecto a la relación con la víctima, constan dos denuncias sobreseídas judicialmente.
La víctima, María Belén, recibía ayuda en el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de A Coruña.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este asesinato, que eleva a 23 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año, de las que solo siete habían presentado denuncia previa, entre ellas, esta mujer de 43 años de A Coruña.
Al Gobierno se ha sumado la Xunta, el Parlamento gallego, la Delegación del Gobierno, los partidos políticos y diversas entidades locales y sociales, que han expresado su unánime condena.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado "lamentable" que en una semana se hayan dado dos muertes por presunta violencia machista en Galicia, que en lo que va de año habría registrado cuatro casos.