Enlaces accesibilidad

El rapero dominicano Monkey Black fallece por heridas de arma blanca en Barcelona

  • Su nombre es Michael Flores Ozuna, de 27 años, confirman los Mossos
  • Resultó muerto en una pelea a la salida de un bar en San Adrià de Besòs

Por
Monkey-Black, rapero dominicano apuñalado en Barcelona
Monkey-Black, rapero dominicano apuñalado en Barcelona.

El rapero dominicano conocido como Monkey Black fue asesinado anoche en una pelea a la salida de un bar en el área metropolitana de Barcelona. Su nombre es Leonardo Michael Flores Ozuna, de 27 años, según han confirmado este jueves los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron en la calle Onze de Setembre de Sant Adrià de Besòs. Flores Ozuna sufrió varias heridas con arma blanca que le produjeron la muerte.

Según fuentes próximas a la investigación, la víctima, a quien los servicios médicos no pudieron salvar la vida pese a su "rápida" intervención, fue agredida por otras dos personas tras una discusión que se inició en un bar cercano. También han confirmado que los presuntos homicidas se dejaron olvidados en el bar algunos objetos personales.

El área de investigación criminal de la región policial metropolitana se ha hecho cargo de la investigación y busca ahora a los dos agresores, que huyeron tras la pelea.

Velas y flores en su memoria

Testigos del homicidio han asegurado que el joven falleció después de caminar unos veinte metros, desde que fue apuñalado a la salida de un bar. Han precisado que el joven fue atendido in situ por los servicios sanitarios, aunque nada pudieron hacer por salvar su vida dada la gravedad de las heridas de arma blanca. En el lugar de los hechos han sido colocadas esta mañana velas y flores en recuerdo del músico fallecido.

Los medios de comunicación dominicanos informaron con rapidez de la noticia que puso de luto de inmediato a los seguidores del hip hop.

Poco después de producirse el suceso, el periódico El Nacional informaba sobre la identidad de la víctima señalando que "una fuente de entero crédito informó que el rapero dominicano fue asesinado por un grupo de gitanos durante una riña supuestamente por asuntos de drogas".

De acuerdo con estas primeras informaciones, el joven cantante de Capea el Douh y El Sol, la playa y tro de vaina, había recibió siete puñaladas.

Condolencias en Twitter

También con rapidez reaccionaron compañeros del rapero fallecido. "Me siento tan mal pero tan mal que no quiero llegar a ofender a Dios pero no quiero creer que ya no estás con nosotros", ha escrito el también cantante dominicano Vakeró en su cuenta oficial de Twitter.

Otra de las principales figuras de la música urbana dominicana, Mozart La Para, mostró su tristeza al enterarse de la muerte de Monkey Black. "Wao, el movimiento urbano dominicano está de luto, que fuerte me acabo de enterar que acaba de fallecer mi hermano y colega Monkey Black. Paz a tus restos hermano! Dios te tenga en gloria", expresó en Instagram, como recoge la revista digital Bureo de Santo Domingo.

También la rapera La Materialista expresó en Twitter que "hoy de luto el movimiento urbano por tu partida Monkey Black, con tus virtudes y defectos te ganaste".

"Tú eras de los míos, y Dios sabe que mi corazón siempre tendrá tu espacio, desde aquellos tiempos en que me hacías reír con tus ocurrencias", afirma el rapero Lápiz Consciente en su cuenta de Twitter. En sus palabras reconoce también que no compartía muchas de sus acciones por su comportamiento, pero que se siente destrozado, porque era un guerrero de "este campo de batalla llamado mundo".

El Lápiz explicó que el legado Black permanecerá intacto y la alegría que transmitían sus ocurrencias nunca será apagada en los corazones de los dominicanos.

Monkey Black, que residía desde hace varios años en Cataluña, donde contrajo matrimonio, inició su carrera a mediados de 2006, inspirado por Proyecto Family, un grupo de merengueros de mambo en el que no destacó.

Su primer disco lo grabó a los 10 años con el cantante Sujeto; pero tuvo que viajar a Puerto Rico y allí se dedicó a otros oficios. Luego regresó y unió su voz y talento al de Lápiz Consciente, quien le impulsó grabando el tema Tienen miedo, con el que le llegó la fama.