Al menos 15 muertos en un atentado con coche bomba en la capital de Nigeria
- Un diario local indica que el número de muertos podría ascender a los 30
- Hace un mes, el grupo terrorista Boko Haram mató a 75 personas en un atentado
- En una semana, Nigeria alberga una reunión sobre la previsión de crecimiento
Al menos 15 personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en un atentado con coche bomba a las afueras de Abuya, la capital de Nigeria, según ha informado la Policía. Esto sucede una semana antes de que el país reciba un encuentro de líderes y ejecutivos de negocios centrado en las previsiones de crecimiento de África.
"Ha habido un gran estallido y después una bola de fuego", ha explicado a Reuters Lateef Adebayo, testigo presencial de los hechos. "Había muchos cadáveres y ambulancias corriendo hacia el lugar", ha agregado.
La explosión ocurrió el jueves a las 20:45 hora local (19:45 GMT) en el suburbio de Nyanya, cuando un coche explotó a pocos metros de la estación de autobuses donde, el pasado 14 de abril, la milicia radical islámica Boko Haram perpetró otro ataque con bomba similar que causó al menos 75 muertos y 216 heridos.
Dicho ataque fue reconocido por el movimiento radical islamista Boko Haram, que está llevando a cabo una insurgencia contra el presidente Goodluck Jonathan.
Se desconoce la autoría
La agencia nacional de gestión de emergencias (NEMA) ha informado de que se han trasladado al hospital a los fallecidos y heridos.
"Hay al menos 9 cuerpos sin vida que se han despositado en la morgue, mientras 11 víctimas que se encuentran inconscientes están recibiendo atención médica en diferentes hospitales en Abuja", ha explicado Manzo Ezekiel, portavoz de NEMA, en un comunicado. El resto de los heridos está siendo tratado en el propio lugar de los hechos.
Por su parte, el diario local The Punch ha indicado que, según algunos testigos, el número de víctimas mortales podría ascender a los treinta.
Aunque no ha habido atribución inmediata de los hechos, el grupo terrorista Boko Haram, que trata de crear un enclave islamista en el mayor productor de petróleo de África, había amenazado con más ataques tras el atentado del 14 de abril.