Enlaces accesibilidad

Muere un policía y otros tres resultan heridos tras una explosión frente a un tribunal en El Cairo

  • La explosión se ha producido cerca de un control policial debajo de un puente
  • La Policía rastrea la zona para asegurarse de que no hay otros explosivos

Por

Un policía ha muerto y otros tres han resultado heridos tras una explosión frente a un tribunal de Heliópolis, en el este de la capital egipcia, según han informado a Efe fuentes de seguridad.

En un principio, el hospital al que fueron trasladados los heridos había confirmado que el número de víctimas mortales eran dos. No obstante, no ha sido confirmado por el Ministerio egipcio de Interior.

La explosión se ha producido cerca de un control policial debajo de un puente y ha sido provocada por una bomba de fabricación casera.

Por su parte, las fuerzas de seguridad han rodeado el lugar de los hechos y han reforzado su presencia frente a la Corte.

Por el momento, se están investigando las circunstancias del incidente y la Policía rastrea la zona para asegurarse de que no hay otros explosivos.

Dos atentados suicidas en el Sinaí

La pasada madrugada, dos atentados suicidas en el Sinaí egipcio provocaron la muerte de un recluta y heridas a otras nueve personas.

La primera explosión causó el fallecimiento del soldado y heridas a cinco uniformados en un puesto de control en la carretera de Al Tora, en el sur del Sinaí.

En la misma zona, un segundo ataque contra un autobús provocó heridas a cinco civiles.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi, el 3 de julio pasado, han aumentado los ataques armados contra los miembros de la Policía y del Ejército en todo el país.

Las autoridades de seguridad revelaron recientemente que cerca de medio millar de uniformados han fallecido desde entonces en este tipo de ataques.