Enlaces accesibilidad

Retenciones en las carreteras con dirección a Madrid con motivo de la operación retorno

  • A última hora hay 20 kilómetros de retenciones en Alicante y Albacete
  • La DGT estableció un dispositivo ante los 5,5 millones de desplazamientos

Por
Las carreteras de Valencia registran ya retenciones debido al regreso del puente festivo del Primero de Mayo.
Las carreteras de Valencia registran ya retenciones debido al regreso del puente festivo del Primero de Mayo.

El regreso del puente del Primero de Mayo ha complicado la circulación en algunas entradas en dirección a Madrid y en las provincias de Alicante y Albacete, donde a ultima hora hay 20 kilómetros de retenciones.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el punto más difícil para circular en el último día del puente se registra durante toda la tarde en la autovía A-31, en la provincia de Albacete. Allí, las retenciones han llegado hasta los 25 kilómetros cerca de Chinchilla, en dirección a la Comunidad de Madrid.

El tráfico es intenso, también a última hora de la tarde, en las provincias limítrofes a Albacete, dirección a Madrid,  aunque sin paradas importantes, excepto en la A-4 (Toledo), cerca de Ocaña y Tembleque.

En Andalucía hay retenciones en Sevilla (A-4), cerca de la capital, y en Granada en la A-44.

Retenciones en Madrid y Barcelona

En las proximidades de la Comunidad de Madrid, la circulación tiene algún problema en la N-VI, en la travesía de El Espinar (Segovia).

En las carreteras catalanas se observa tráfico lento en Tarragona (N-340), dirección Barcelona, en Roda de Bara; en la C-32, en El Masnou; y en la AP-7, en Villafranca del Penedés.

Más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete centros de Gestión de Tráfico (Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y La Coruña), y aproximadamente 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han velado por la seguridad de los desplazamientos.

Controles de drogas y alcohol

Además, se han incrementado los controles de drogas y alcohol en carretera, se ha vigilado el cumplimiento de los límites de velocidad, desde tierra y desde el aire, y se ha comprobado que los ocupantes de los vehículos han hecho uso correcto del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

También se ha aumentado la vigilancia en carreteras secundarias, las más peligrosas y con mayor siniestralidad, donde los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han estado apoyados por compañeros dedicados a seguridad ciudadana.

El regreso de las 50.000 motos y las 130.000 personas que han acudido al Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha complicado probablemente el regreso en un puente en el que la DGT esperaba 5,5 millones de desplazamientos.