Enlaces accesibilidad

Valenciano critica que el PP acuse al PSOE de sumiso cuando su "jefa política" es Merkel

  • "Para sumisos el PP y para cambio los socialistas europeos", defiende
  • Insiste en las tres prioridades: las mujeres, los trabajadores y los jóvenes
  • Interviene en un mitin de precampaña en la localidad alicantina de L'Alfás del Pi

Por
Elena Valenciano ha insistido en que su principal objetivo es el empleo juvenil

La cabeza de lista del PSOE a las europeas, Elena Valenciano, ha asegurado que le "hace gracia" escuchar al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, decir que los socialistas son sumisos en Bruselas cuando "la jefa política del señor Cañete es Angela Merkel".  Así, ha insistido en las tres prioridades de los socialistas en Europa: las mujeres, los trabajadores y los jóvenes.

"La jefa política del señor Cañete es Angela Merkel. Nosotros estamos en contra de la política que ha desarrollado la señora Merkel. Y por lo tanto, para sumisos el Partido Popular español y para cambio los socialistas europeos", ha defendido la candidata durante un mitin de precampaña electoral celebrado en la localidad alicantina de L'Alfás del Pi.

Además, la candidata ha pedido 21.000 millones de euros para un plan de empleo juvenil. Una propuesta que ya estuvo en Bruselas, ha dicho, y que el PP rechazó. Por eso, ha asegurado que no entiende cuando Arias Cañete dice que los socialistas son sumisos en Europa.

Un país con una "sociedad dual"

Asimismo, ha criticado que los populares "no han resuelto la crisis", que han utilizado como "gran coartada para hacer todo lo que siempre quisieron hacer", creando un país con una "sociedad dual" en la que "quienes tienen recursos tienen derechos y quienes no tienen recursos no tienen derechos".

La candidata, que ha llamado a los presentes "no solo a indignarse", sino también a votar, se ha mostrado convencida de que "lo que quiere la derecha, su gran estrategia, es que la gente de izquierdas se aleje de la política".

"Os convoco a iniciar un camino posible hacia una Europa solidaria, cohesionada y que ofrezca oportunidades iguales para todos", ha añadido la cabeza de lista del PSOE, quien ha intervenido en este acto junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el alcalde de la localidad, Toni Arques.

Critica la "fractura" entre el norte y el sur

Desde un prisma europeísta, Valenciano ha criticado la ·fractura" entre los países del norte y los del sur, y ha reclamado la solidaridad de los primeros para evitar que la UE se "desangre".

La candidata se ha preguntado por qué la competitividad en los países del sur de Europa se busca "bajando los salarios" y en los del norte "incrementando la innovación y la inversión".

"Cambiar solo será posible si existe una mayoría socialista en el Parlamento Europeo", ha añadido la candidata.

Empleo juvenil, salarios dignos e igualdad

En su intervención, Valenciano ha "desplegado" tres "banderas" que, a su juicio, son claves de cara a los próximos comicios europeos: empleo juvenil, salarios dignos para los trabajadores e igualdad entre hombres y mujeres en la remuneración económica.

"Hace falta una Europa capaz de acoger los proyectos y anhelos de la juventud, una Europa sin fronteras geográficas, sociales, ni de edad... una Europa solidaria, cohesionada y social", ha remarcado Valenciano entre los aplausos de militantes y simpatizantes.

De hecho, ha avisado de que "no habrá una Europa sin una juventud con esperanza de futuro".

Aunque su discurso ha sido meramente político, Valenciano lo ha iniciado dedicando unas palabras de cariño hacia "todas las madres", a "esas mujeres que no tienen vacaciones, ni días de descanso y que miran todos los meses para ver si es posible que el que viene sea mejor para sus hijos".