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La CNMC investiga a otras 11 distribuidoras de coches por intercambiar información sensible

  • Entre ellas están Citroën, BMW, Peugeot, Mercedes Benz, Renault o Porsche
  • Competencia eleva a un total de 26 las firmas incluidas en este expediente
  • El expediente no prejuzga el resultado de la investigación, recuerda la CNMC

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Imagen de archivo de vehículos
Imagen de archivo de vehículos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado a 11 empresas más -entre las que se encuentran Citroën, BMW, Peugeot, Mercedes Benz, Renault o Porsche- la incoación del expediente sancionador en el sector de la distribución de automóviles en España.

Así, Competencia eleva a un total de 26 las firmas incluidas en este expediente por llevar a cabo posibles prácticas anticompetitivas consistentes en formalizar acuerdos para el intercambio de información comercialmente sensible y estratégica entre empresas de automóviles en el mercado español.

En concreto, las 11 empresas incluidas en el expediente son Automóviles Citroën España, B&M Automóviles España, BMW Ibérica, Chevrolet España, Mazda Automóviles España, Mercedes Benz España, Orio Spain, Peugeot España, Prosche Ibérica, Renault España Comercial y Volvo Car España.

"Tras el análisis de la documentación que obra en el expediente, en particular, la que se ha obtenido en las inspecciones realizadas, se ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la participación de las 11 empresas distribuidoras de diversas marcas de automóviles en España" en ese intercambio de información comercialmente sensible y estratégica.

Con fecha 30 de agosto de 2013, y tras las inspecciones realizadas los días 23, 24 y 25 de julio de 2013 en varias empresas del sector, se incoó el expediente sancionador contra 15 empresas. Estas eran Chrysler España, Fiat Group Automobiles Spain, Ford España, General Motors España, Honda Automóviles España, Hyundai Motor España, Kia Motors Iberia, Nissan Iberia, Peugeot Citroën Automóviles España, Renault España, Seat, Snap-On Business Solutions, Toyota España, Urban Science España y Volkswagen Audi España.

La ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC.