Monterrubio de la Serena llora la muerte de cinco jóvenes en el accidente del autobús
- El funeral por los fallecidos se celebrará este sábado en la localidad
- Cuatro heridos continúan hospitalizados, tres de ellos son menores
- Cinco niños murieron en el choque entre el microbús y la excavadora
La localidad de Monterrubio de la Serena en Badajoz llora la muerte de cinco jóvenes en el accidente de un minibús cerca de Castuera. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido las fiestas patronales en señal de suelo.
Mientras, en el Hospital de Don Benito-Villanueva continúan hospitalizados cuatro de los heridos, tres de ellos menores, en el siniestro del que la Guardia Civil investiga las causas. El conductor de la máquina agrícola que hizo un movimiento brusco y chocó con el autobús donde viajaban los adolescentes ha sido detenido al dar positivo en el test de drogas, según ha confirmado Tráfico.
El funeral por los chicos muertos, que pertenecían a un equipo de fútbol sala de Monterrubio, se celebrará este sábado a las 11,00 horas en el polideportivo de la localidad pacense.
“Monterrubio es un pueblo pequeño y muchos eran amigos“
El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado esta información tras visitar el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se les está realizando la autopsia a los cadáveres antes de ser trasladados a su localidad natal donde se abrirá la capilla ardiente.
López ha destacado la entereza de las familias y ha explicado que están "muy apenados" pero que está admirado de su "fortaleza" y como "todos son una piña".
El delegado ha añadido que Monterrubio de la Serena es un pueblo pequeño y que muchos de los pasajeros del autobús "eran amigos e incluso iban dos hermanos, que uno de ellos ha fallecido y el otro está en el hospital y otros eran primos", ha dicho.
Muestras de condolencia
Las muestras de condolencia por la muerte de los jóvenes se han multiplicado. Los reyes y los príncipes de Asturias han expresado este viernes, en sendos telegramas, su pésame y solidaridad a los familiares de los fallecidos. Unas condolencias a las que se ha sumado el Gobierno.
Fuentes de la Casa del Rey han explicado que se han hecho llegar ambos mensajes a las familias de las víctimas mortales del accidente a través de la Delegación del Gobierno en Extremadura.
El Parlamento de Extremadura ha querido mostrar su duelo por el tragico accidente y ha convocado un minuto de silencio en señal de duelo mientras que el presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago, ha decretado tres días de luto oficial en la comunidad.