Enlaces accesibilidad

Cañete defiende las reformas ante Rubalcaba: "No es lo mismo ser la solución que el problema"

  • El candidato del PP en las elecciones europeas cierra un acto en Madrid
  • La ministra de Agricultura: "El PP les dejó un Titanic y entregaron una patera"
  • Aguirre insta a luchar contra los populismos

Por
Cañete defiende las reformas ante Rubalcaba: "No es lo mismo ser la solución que el problema"

Miguel Arias Cañete ha clausurado un acto de campaña del PP en Madrid con un mensaje al secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las elecciones europeas: “No es lo mismo ser la solución que ser el problema”. Así ha defendido Cañete las reformas del Gobierno de Rajoy, y ha reaccionado a la campaña del PSOE lanzada bajo el lema "No somos lo mismo”.

Cañete ha centrado su acto en el centro Conde Duque en Madrid en los resultados obtenidos por el actual Ejecutivo gracias a las medidas de austeridad, y ha traído para ello el dato de la prima de riesgo, "que llegó a 600 puntos" con el anterior Gobierno socialista, ha dicho, y ahora se encuentra en el entorno de los 145 puntos.

"No es lo mismo", ha dicho utilizando el lema socialista, tampoco lo es su planteamiento de la política social, porque el PP "no cree que haya política social posible sin una buena politica económica". Antes de "crear dependencia y clientelismo político" pretenden "dar un puesto de trabajo", para que ellos mismos decidan "cómo, cuándo y dónde" desean vivir.

También se ha dirigido a Elena Valenciano, después de que la cabeza de lista pusiera en duda su papel en defensa de los derechos de las mujeres. "Cómo iba a defender Cañete, un hombre, en la UE" la igualdad de las mujeres, pues "luchando por el crecimiento económico y la generación de empleo", ha insistido. "Más de 1.500.000 mujeres perdieron su empleo con Zapatero", ha añadido después. 

El candidato del PP ha estado acompañado por la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su actual presidente, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. 

"El PP les dejó un Titanic y recibió una patera"

La nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha criticado la política del anterior Gobierno, al que ha acusado de “haber recibido un Titanic y haber entregado una patera” al término de la legislatura.

García Tejerina ha defendido el poder negociador de Cañete en el Parlamento Europeo para conseguir “más para España” cuando había menos presupuesto para repartir. También ha hecho una llamada contra la abstención que supone para los ciudadanos “castigarse a si mismos”, y a “conseguir el voto de los indecisos”.

Por su parte, la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a Cañete que colabore con los Estados miembros de la Unión Europea “en la lucha contra populismos y demagogia” que se presentan como “solución mágica a todos los problemas”.

Aguirre ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento de ayuda a los países civilizados para que adopten medidas económicas, comerciales y militares, si es necesario, ante el secuestro de más de doscientas niñas secuestradas en Nigeria. “Han sido secuestradas porque estaban recibiendo educación occidental, no islámica”, ha dicho, porque “cuando se habla de justicia universal, estamos ante un caso sobre el que no se puede permanecer impasible”. Además, ha instado a todos los centros islámicos de España a que hagan pública una condena.

Mientras, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha participado en un mitín del PP en Motril, en Granada, junto al presidente de los populares andaluces.

Báñez ha dicho que la recuperación económica del país ha llegado después de 68 meses gracias a las políticas del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y ha reprochado al mismo PSOE "que no vio la crisis" que tampoco quiera aceptar la salida de ella, según recoge Efe.