Enlaces accesibilidad

González-Pons pide que "no se especule con las encuestas" porque solo vale "ganar"

  • En el acto central del Partido Popular este domingo, en Alicante
  • "Schulz tendría que explicar a Valenciano por qué hay que votar a Cañete"
  • Condena el ataque sufrido por la sede del partido inaugurada en Calpe

Por
González-Pons pide que "no se especule" porque al PP solo le vale "ganar" en las europeas

El número dos de la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas, Esteban González-Pons, ha pedido a los ciudadanos en el acto central del partido este domingo, en Alicante, que voten a quien quieran, pero que lo hagan y ha advertido que “no se especule con las encuestas” porque “solo” les vale “ganar las elecciones”.

El mensaje contra la desafección hacia los políticos y la corrupción ha estado presente a lo largo de todo su discurso.“Sé que hay mucha gente enfadada con el PP y con los políticos y que tienen razones para no votar”, ha dicho el también Vicesecretario general de Estudios y Programas del PP. “Yo les digo, votad a quien queráis pero votad”, ha añadido.

"Las elecciones están en el alero, las podemos ganar o perder y no está descartado, en absoluto, que las podamos perder, con todo lo que eso conlleva", ha advertido.

Además, aquellos que votan, ha dicho, les "defienden de todos de aquellos que atacan" a sus sedes, ha señalado después de llegar al mitin más tarde de lo previsto, según ha explicado después porque han querido pasar por la sede del partido recién inaugurada en Calpe, que este sábado, según ha asegurado, fue atacada con martillazos, pedradas y pintadas. El resultado son “lunas rotas y en algunas ventas se puede leer que “a los del PP tienen que quemarnos, que viva el GRAPO, un grupo terrorista asesino”, ha dicho.

El PSOE lleva a un candidato que es "socio de gobierno de Merkel"

También ha tenido palabras para la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, que precisamente este domingo ha protagonizado el acto de campaña junto al candidato socialista a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz.

El actual presidente del Parlamento Europeo ha publicado un tuit, según ha explicado el propio González-Pons, en el que da la enhorabuena al Gobierno español por haber concluido 18 meses de reformas. "A lo mejor Schulz tendría que explicar a Valenciano por qué hay que votar a Miguel Arias Cañete", ha añadido después.

Además, el candidato de los populares ha criticado que el PSOE intente "ponerles en evidencia" por sus políticas de austeridad cuando lleva como candidato a la presidencia de la Comisión Europea a Schulz, que es "socio del Gobierno de Merkel". Ignoran así, ha señalado "la política social terrible que aplican los socialistas en Francia". Por ello, considera González-Pons que "no sabe muy bien en qué partido está la chica de ayer", en referencia a la candidata socialista.

"El PP está limpio y no tiene nada que ocultar"

González-Pons ha acudido al mitin con camisa blanca, al igual que el presidente de la Generalitat Valenciana, que le ha acompañado en el acto, para decir que "el PP está limpio y no tienen nada que ocultar" y como "muestra de respeto hacia las personas" para las que van a trabajar. "Respetamos a los electores y venimos a pedir el voto igual que si fueramos a trabajar un día de diario", ha añadido.

Además, ha cargado contra el abstencionismo: "Quiero que seáis conscientes de lo cruciales que son las elecciones para nosotros y para la Unión Europea". En este sentido, ha advertido a los electores que si deciden no acudir a votar, "será el triunfo de la antipolítica, de la división".

Mientras, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha estado este domingo en otro acto en Mollet del Vallés, en el que ha señalado que "a diferencia de otros" los populares no consideran una provocación que líderes nacionales hagan campaña en Cataluña, en referencia a Rubalcaba que estaba esde domingo en Tarragona.

Sin embargo, le ha reclamado que deje claro que los socialistas y los populares no son lo mismo, porque mientras los primeros "dejan  paro, crisis y el país arruinado", el Gobierno que preside Mariano  Rajoy empieza a crear empleo.