Interceptan una embarcación con 31 inmigrantes a punto de zozobrar cerca de Ceuta
- La Guardia Civil la detectó a las 07.00 horas a través de las cámaras
- Viajaban completamente hacinados y han sido trasladados al CETI
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han colaborado para rescatar cerca de la costa de Ceuta una embarcación ocupada por 31 inmigrantes subsaharianos que corría riesgo de zozobrar por su alta ocupación.
La intervención se ha producido a las 07.00 horas cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron con las cámaras de seguridad de la frontera la presencia de una embarcación neumática que se dirigía hacia la ciudad.
Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, en la embarcación viajaba inmigrantes y corría riesgo de naufragar.
La Guardia Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo El Gadir, con base en Ceuta, acudieron en auxilio de la embarcación semirrígida en aguas de la bahía sur de la ciudad.
Completamente hacinados
En la embarcación viajaban 31 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres, que estaban completamente hacinados al estar en un espacio de entre cinco y siete metros de eslora.
Los agentes consiguieron rescatar la embarcación antes de se hundiera y trasladaron a los inmigrantes hasta el puerto deportivo de Ceuta.
Los 31 inmigrantes serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, después de ser llevados a las dependencias de la Policía Nacional.