Una multitudinaria reyerta entre bandas latinas en Vallecas se salda con 26 detenidos
- Quince de los arrestados en la pelea son menores de edad
- Un joven resultó herido grave al recibir tres machetazos en la cabeza
La Policía Nacional ha detenido a 26 jóvenes, quince de ellos menores, supuestamente implicados en una reyerta entre las bandas latinas Ñetas y Trinitarios, en la que dos de ellos resultaron heridos, uno de gravedad, y se encuentran ingresados en sendos hospitales.
El origen de la pelea, ocurrida en la noche de este domingo en la calle Sierra de la Cuerda Larga, en el distrito de Puente de Vallecas, fue una "quedada" de las dos bandas para pelearse.
La mayoría de los detenidos, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de la Policía, pertenece a la banda de los Trinitarios, y los agentes investigan si los participantes en la reyerta también están implicados en recientes peleas entre bandas latinas.
El herido grave está ingresado en el Hospital 12 de Octubre
Uno de ellos resultó herido grave al recibir golpes en la cabeza con un machete y está ingresado en el hospital 12 de Octubre, en tanto que otro sufre lesiones en un brazo por arma blanca y está a la espera de ser intervenido en el hospital Gregorio Marañón.
Todos los menores pasan a disposición de la Fiscalía de Menores, en tanto que la Policía, que les imputa en principio un delito de riña tumultuaria y otro de lesiones, tomará declaración al resto esta tarde o mañana por la mañana.
Un total de 123 miembros de bandas latinas han sido detenidos en Madrid en lo que va de año por la Policía, que cree que tiene muy controlados a estos grupos, en los que se integran muchos menores, y que no ha observado un repunte en su actividad pese a las últimas reyertas registradas, según informa EFE.