Enlaces accesibilidad

Interior da por "básicamente" esclarecido el crimen de Isabel Carrasco

Por
Interior da por "básicamente" esclarecido el crimen de Isabel Carrasco

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que, tras las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad, el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, "básicamente, hablando en términos políticos, el caso está bastante esclarecido".

La madre de la mujer despedida de la Diputación de León ha confesado este martes el asesinato y ha dicho que lo hizo por "inquina personal".

Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, no ha avanzado ningún nuevo dato de la investigación por respeto al secreto del sumario, que tiene la obligación de cumplir, a lo que ha añadido que la Policía está haciendo "muy bien su trabajo" y próximamente serán puestas a disposición judicial las "personas que se considere necesarias".

El titular de Interior ha respondido así sobre la detención de una policía local de León, que entregó anoche el arma con la que presuntamente se disparó a Carrasco.

Justicia e Interior estudiarán cómo "poner coto" a los insultos en las redes 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado también este martes que su departamento y el de Justicia van a estudiar conjuntamente cómo "poner coto" a ciertas expresiones que incitan al odio o hacen apología del delito en las redes sociales desde el respeto a la libertad de expresión.  

Fernández Díaz se refería así al debate abierto tras los comentarios insultantes publicados en los últimos días en las redes sociales a raíz del asesinato y ha avanzado que estudiarán instrumentos legales "adicionales" para perseguir estos delitos.

El titular de Interior ha dejado claro que quien delimita los límites de lo que es delito son las autoridades judiciales, pero sí considera que debe abrirse una reflexión frente a actitudes que, a su juicio, deben tener un "reproche penal".

"Si los instrumentos legales actuales no son suficientes, vamos a estudiar la manera de abordar instrumentos legales adicionales que permitan hacer compatible la libertad de expresión y el derecho a la información con el derecho a los ciudadanos a la intimidad, el honor y a su seguridad", ha recalcado.

Fernández Díaz no tiene constancia de si la Fiscalía ha abierto una investigación sobre esta actuación en las redes sociales, aunque ha recordado la reciente operación dirigida por la Audiencia Nacional que llevó a la detención de 21 personas por apología del terrorismo y humillación a las víctimas.