Enlaces accesibilidad

La juez Alaya embarga un local a CC.OO. en Canarias por el caso de los ERE

  • Anticorrupción pide suspender la declaración del presidente de Unicaja
  • Dice que está agotada la investigación en el juzgado de instrucción

Por

La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha embargado este viernes un local en Canarias a la Federación de Comercio de CCOO como responsable solidaria de las fianzas a sus sindicalistas por el expediente del hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga).

El juzgado de instrucción 6, en un decreto al que ha tenido acceso Efe, embarga dicho edificio para hacer frente a la fianza de 60.471 euros impuesta a José Cabrera Medina y Gonzalo Fuentes Guerrero, responsables de la Federación de Comercio del sindicato que intervinieron en el citado ERE.

El local embargado se encuentra en el edificio Euro Center del centro comercial del mismo nombre en la Playa del Inglés de Maspalomas, (Gran Canaria).

Piden suspender la declaración del presidente de Unicaja

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la juez Alaya que suspenda las declaraciones de los nuevos imputados citados la próxima semana, entre ellos la del presidente de Unicaja, Braulio Medel.

Fuentes del caso han informado este viernes de que Anticorrupción no va a recurrir el auto de la juez que imputó a 20 personas, integrantes del Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), aunque sí ha pedido que se suspendan todas sus declaraciones.

Peticiones similares habían sido realizadas con ocasión de las últimas declaraciones de imputados y en todos los casos fueron rechazadas por la juez instructora.

Anticorrupción entiende que la investigación está agotada en el juzgado de instrucción y por ello ha pedido que el caso de los ERE se divida en piezas y se eleve al Tribunal Supremo la correspondiente a los aforados, entre ellos los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.