Enlaces accesibilidad

Extremoduro: "Cada vez que pensamos en una gira, queremos que se quede en la memoria"

  • El grupo ha concedido una entrevista en exclusiva a TVE
  • Extremoduro arranca una larga gira que concluirá en noviembre

Por
Extremoduro concede una entrevista a TVE en el inicio de su nueva gira

“Hacer las cosas como quieres y no tener que seguirle el rollo a nadie. Hacer los discos a tu ritmo y con tu calendario y la gira igual”. Con estas palabras Roberto 'Robe' Iniesta, resume, en una entrevista exclusiva a TVE, el éxito del grupo que fundó hace 26 años: Extremoduro.

No suelen dar entrevistas, rechazan la industria discográfica y apenas se promocionan, pero las entradas vuelan en todos sus conciertos.  Este viernes comenzaron su nueva gira en Zaragoza y terminarán el 1 de noviembre en Barcelona.

Grabaron su primer disco vendiendo participaciones a 1.000 pesetas y ahora son la historia del rock español.  Ellos aseguran que no tienen ningún secreto. “El secreto es trabajar para ti mismo. Si a ti te gusta y tú te lo crees, es fácil que para más gente sea bueno el trabajo”, señala el guitarrista Iñaki 'Uoho' Antón.

El secreto es trabajar para ti mismo

“La historia es que las canciones sean guapas y si a la gente le gusta, está todo hecho”, asegura el ‘Robe’.

Siguen los nervios del primer día

Después de casi 30 años en este negocio siguen pensando que el miedo escénico no ha desaparecido. "Nos ponemos más nerviosos ahora que antes. Somos más exigentes y miramos las cosas con más cuidado", asegura 'Uoho'.

Mezclan poesía con referencias al sexo explícito y la escatología, lo bello con lo soez. Su corazón sigue siendo una lata de cerveza, son los jóvenes de entonces, pero a la vez, dicen que han crecido.

Nos ponemos más nerviosos ahora que antes

Sus conciertos están hechos para todos los públicos. Allí, hay sitio para esos fans que les vieron nacer y para las nuevas generaciones que se han incorporado con el paso del tiempo. "Seguimos siendo un grupo actual con una música actual", añade 'Robe'.

Un grupo diferente

Extremoduro es diferente, es atípico. Se oponen al sistema y al dictado de las discografías, pero aún así, han conseguido vender más de 3 millones de discos. Y es que han sabido mimar siempre a su público. "Cada vez que pensamos en una gira, queremos que se quede en la memoria y que no sea un concierto más", dice 'Uoho'.

'Uoho' cree que el éxito es hacer las cosas a su manera. "Nuestro oficio es hacer canciones, grabarlas y tocarlas. Es a lo que dedicamos nuestro esfuerzo y no a hacer anuncios y promociones", explica.  

Aún quedan 36 conciertos hasta el 1 de noviembre y aseguran que habrá Extremoduro para rato. "Hay ganas, ilusión, canciones y muchas ideas en la cabeza", concluyen.