Rajoy asegura que en Cataluña "no pasará nada que haya que lamentar"
- En el acto de campaña celebrado en Barcelona, junto a Arias Cañete
- "Vamos a ganar con el voto de muchísimos ciudadanos de Cataluña"
- Sánchez-Camacho advierte que CC es una "candidatura-trampa"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la afiliación a la Seguridad Social seguirá subiendo en lo que queda de 2014 y que el Partido Popular es la garantía de que "no pasará nada en Cataluña que luego haya que lamentar". Así lo ha afirmado al cerrar un acto de campaña del Partido Popular para las elecciones europeas, este sábado en Barcelona.
“Vamos a ganar las elecciones europeas, las vamos a ganar y además lo vamos a hacer con el voto de muchísimos ciudadanos de Cataluña”, ha afirmado en su intevención ante cerca de 2.000 personas, en el acto de campaña en el Treatro Musical de Barcelona, en el que ha estado acompañado, por primera vez en la campaña, por el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, y por la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.
El PP quiere "una Cataluña unida, española y europea, no dividida o fuera del undo y asislada", ha incidido Rajoy, que antes ha insistido en el mismo mensaje de unidad, por una Europa "en paz, libertad y convivencia".
Rajoy, al igual que lo hizo en Valladolid este viernes, ha insistido en los ultimos datos económicos de afiliación a la Seguridad Social. "Por primera vez en 68 meses, que son casi seis años, en febrero hubo más afiliados a la Seguridad Social que un año antes", ha asegurado, y seguirán subiendo en los meses siguientes hasta el final de 2014, ha continuado.
"Dejaremos un país infinitamente mejor que cuando llegamos"
El presidente del PP ha centrado su discurso en la economía: "En 2015 habrá más crecimiento económico y mucho más empleo en nuestro país y al final de la legislatura dejaremos un país infinitamente mejor que cuando llegamos en 2011".
"Hay quien lo niega todo", ha continuado, en referencia al PSOE, su principal rival en las elecciones. Ante un abarrotado Teatro en Barcelona, Rajoy les ha preguntado si se acuerdan de "cuando negaban la crisis". Algo que "aparentamente no tiene importancia, el problema es que como no la reconoces, no tomas las medidas necesarias", ha dicho, y "los mismos que negaron la crisis ahora niegan la recuperación", ha concluido.
Las cosas van mejor y por eso ya "nadie habla de la prima de riesgo", ha continuado, y se puede celebrar porque "la financiación de las administraciones públicas" va "mejor". Además, ha asegurado que el Gobierno del PP estña "muy orgulloso" de haber ayudado a las administraciones a pagar a sus proveedores" y que seguirán haciéndolo porque es "su obligación".
También la situación de las empresas ha mejorado, gracias a las exportaciones, a que "han vuelto las inversiones extranjeras" y y a que "el turismo está tirando como nunca". Así que, ha concluido, hay "alguna razón para dar el voto" al PP.
España estaba "al borde del rescate"
Antes, el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, ha comparado las políticas económicas del acual Gobierno con las del anterior, del PSOE. "A nosotros sí nos preocupan las personas, qué decir del sistema financiero, la izquierda tiene el discurso más demagogo que existe", ha afirmado.
Si la Unión Europa tuvo que conceder una ayuda al sector financiero español fue para que 20 millones de ahorradores españoles no perdieran los depósitos de toda su vida.
Nadie creía en España cuando el PP llegó al Gobierno, en 2011, porque estaba "al borde del rescate", ha asegurado, y si hubiera sido así las pensiones habrían bajado entre un 10 y un 20%, por eso, ha dicho, "nosotros no queríamos que nos rescataran". y pusieron en marcha el mecanismo de ayuda a la banca, para que las pensiones "no se volvieran a congelar".
Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha llamado a movilizar el voto y "despertar a todos" para que vayan a votar. Los populares representan, ha dicho, la unidad frente aquellos que defienden la separación, y la libertad y el pluralismo, frente a la imposición". "Vosotros sois la palabra y el diálogo frente a la ruptura", ha agregado.
Sánchez Camacho ha alertado sobre "candidaturas-trampa", ha dicho, como Coalición Canaria, porque en su misma candidatura están Compromis por Galicia y CiU, por lo que su voto, ha dicho dirigiéndose a los canarios, iría "directamente a Artur Mas y a romper España" y ha llamado a los canarios a que lo tengan en cuenta cuando voten.