Enlaces accesibilidad

Banderas en Cannes: estar en 'Los Mercenarios 3' "significa mucho" para la comunidad latina

  • Los tanques de la tercera entrega toman Cannes y desatan la locura
  • Harrison Ford: "estoy deseando comenzar el rodaje" de "Star Wars"
  • El español Jaime Rosales presenta Hermosa juventud en el festival

Por
"Los Mercenarios 3" reúne a Ford, Stallone, Schwarzenegger, Mel Gibson y a Banderas.

Cannes se ha convertido este domingo en una locura con la llegada de dos tanques que fueron recibidos por cientos de personas que se arremolinaron inmediatamente al ver que desde su techo saludaban Harrison Ford, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson o Antonio Banderas.

Este último llegó hace 23 años a Hollywod y le decían que solo conseguiría papeles de malo en películas menores. Hoy ha afirmado que estar en una película como Los Mercenarios 3, al lado de nombres como Sylvester Stallone o Harrison Ford, "significa mucho" para la comunidad hispana.

Banderas, que interpreta a un legionario español en la tercera parte de esta saga creada por Stallone, se ha mostrado más serio que sus compañeros de reparto en una masiva rueda de prensa en la que se presentó la película, al margen del Festival de Cannes.

Y tras asegurar bromeando que los odiaba a todos -también estaban Mel Gibson, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Dolph Lundgren o Wesley Snipes"- hizo todo un alegato por la presencia hispana en el cine de Hollywood.

"Las cosas han cambiado"

"Cuando llegué a Los Ángeles hace 23 años para hacer Los reyes del mambo, alguien me dijo que si quería seguir allí, iba a interpretar a todos los malos del cine" en películas no siempre buenas. Pero ahora, ha agregado, "las cosas han cambiado", el bueno puede ser un hispano y el malo un rubio de ojos azules, el cine se ha abierto a otras posibilidades y eso es bueno para la comunidad hispana.

"Que un español como yo forme parte de esta película significa mucho para mi comunidad. Estoy muy, muy feliz de formar parte de este grupo de leyendas", ha afirmado entre los aplausos de la prensa.

Stallone, impulsor de la saga y director de la primera entrega, ha resaltado el excelente trabajo de Banderas: "Le dije que se olvidara de que era un actor y que tenía que ser él mismo, un legionario y un asesino. Y fue increíble, realmente fantástico", ha dicho en la rueda de prensa.

El actor malagueño ha añadido que ha sido una experiencia divertida y positiva, aunque ha reconocido que no ha visto el resultado final porque hasta su viaje a Cannes ha estado finalizando la película Los 33 sobre los 33 mineros que sobrevivieron 70 días sepultados a 700 metros de profundidad en una mina de Chile en 2010.

Harrison Ford, deseando rodar Star Wars

También forma parte del reparto de Los Mercenarios 3 Harrison Ford, que ha asegurado en Cannes que está "deseando comenzar el rodaje" de la nueva entrega de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), que será la séptima y en la que volverá a encarnar a Hans Solo en una historia de la que poco se sabe.

Muy parco en palabras, el actor se ha limitado a señalar sobre la saga galáctica, que cuenta con "un gran guión", un "maravilloso reparto" y al frente de todo J.J.Abrams.

"Estoy deseando hacerlo. Será divertido", ha dicho Ford, que ha agregado que "hacer películas es realmente un gran trabajo y divertido", tanto como lo ha sido el rodaje de Los Mercenarios 3.

Rosales presenta Hermosa juventud

Hermosa juventud es la película "menos personal" del español Jaime Rosales, que decidió contar una historia que estuviera más lejos de él, así que se giró hacia los jóvenes tanto en la temática como en el equipo para un filme que compite en 'Una cierta mirada' del festival de Cannes.

"Estoy muy contento de volver a Cannes, para mí estoy con los mismos nervios de la primera vez porque además para mí es también como una primera película", ha explicado el realizador en una entrevista con Efe antes de la primera proyección oficial de la película.

Sueño y silencio -que se presentó en la Quincena de realizadores de Cannes en 2012- fue "el punto final de algo" y el realizador sentía que necesitaba un cambio total, tanto que hasta buscó otro equipo y colaboradores.

La película, que mezcla imágenes rodadas por el equipo en 16 milímetros con tomas captadas por los actores con equipos no profesionales, cuenta la historia de Natalia y Carlos, dos jóvenes que luchan por sobrevivir, sin grandes ambiciones, y que para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur.

"Es la película en la que me reconozco menos como autor, es la menos personal, pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo y así es como se hacen las películas, en procesos de colaboración", ha dicho Rosales.