Las tropas ucranianas reanudan los combates en los accesos a Slaviansk
- El alcalde prorruso dice que 7 soldados han muerto pero Kiev lo desmiente
- Los separatistas impiden el acceso de las tropas al interior de la ciudad
Tropas ucranianas y milicias insurgentes combaten en los accesos a la ciudad de Slaviansk, bastión de la rebelión prorrusa en el sureste de Ucrania, informaron líderes de la autoproclamada república popular de Donetsk.
La nueva ofensiva del Ejército y la Guardia Nacional ucranianos contra los rebeldes atrincherados en Slavianks empezaron en la madrugada del sábado y continuaron hasta primera hora de esta mañana, aseguró a las agencias rusas el copresidente de la república de Donetsk, Miroslav Rudenko.
"Esta mañana la situación se ha complicado. Hay combates en toda regla en Slaviansk y en Kramatorsk", localidades próximas entre sí y controladas por los insurgentes, explicó Rudenko.
El autoproclamado "alcalde popular" de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, aseguró que siete soldados ucranianos murieron en enfrentamientos con las milicias entre la tarde de ayer y la pasada madrugada.
Fuego de mortero y artillería pesada
Agregó que las tropas ucranianas disparan contra la ciudad con fuego de mortero y artillería pesada. "Intentan entrar en la ciudad pero no les dejamos, les mantenemos en los alrededores", dijo Ponomariov.
El ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov, reveló a su vez que un miliciano prorruso murió y otro resultó herido esta madrugada durante un ataque de los rebeldes al campamento de la Guardia Nacional en las afueras de Slaviansk.
"Nosotros no sufrimos pérdidas. Los atacantes al campamento de la Guardia Nacional sufrieron una baja y un herido", escribió Avakov en su página de Facebook.
Rusia exigió ayer "el cese inmediato de las acciones militares" que llevan a cabo tropas ucranianas contra los rebeldes prorrusos en el sureste del país y denunció un nuevo intento de asaltar Slaviansk.
"Las tropas ucranianas intentaron de nuevo asaltar la ciudad con apoyo de la aviación. El fuego contra infraestructuras civiles ya se hace con artillería pesada. Existe un riesgo real para la vida de los ciudadanos pacíficos", denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.