La Conferencia Episcopal dice que colaborará con la justicia en los casos de bebés robados
- El presidente, Ricardo Blázquez, asegura que la Iglesia colaborará
- Considera "injusto" extender una "sombra de sospecha" sobre un colectivo
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha asegurado que la Iglesia va a colaborar con la justicia "en la medida en que sea posible" y con los afectados por los casos de niños robados.
Así se lo trasladado este martes monseñor Blázquez a la portavoz de la Plataforma de Afectados de Clínicas de toda España. Causa de Niños robados', Mar Soriano Ruiz, y a la exmonja Carmen del Mazo Hidalgo durante la primera reunión que mantienen, que ha tenido lugar en la sede de la CEE, en Madrid.
Según ha asegurado la Conferencia Episcopal en un comunicado, Blázquez ha mostrado su cercanía "personal" con las víctimas" y les ha manifestado su "rechazo a la grave inmoralidad que supone que a unos padres les arrebaten a su hijo sin su consentimiento".
Al mismo tiempo, la CEE señaló que "es necesario reiterar que es injusto extender una sombra de sospecha sobre cualquier colectivo en general por la presunta actuación inadecuada de alguno de sus miembros".
Blázquez ha recibido esta tarde a representantes de la 'Plataforma de afectados de clínicas de toda España. Causa de niños robados', según ha explicado el Episcopado a través de un comunicado, "a petición de la citada plataforma" y tiene un carácter privado, "como tantos otros que realiza con frecuencia, en calidad de tal, el presidente de la CEE".