Enlaces accesibilidad

Un niño de seis años muerto y dos menores heridos graves en un incendio en Sevilla

  • También ha resultado herida una mujer de 36 años
  • Ha ocurrido en una vivienda en Dos Hermanas

Por
Un niño de seis años muere en el incendio de su vivienda en Dos Hermanas, en Sevilla

Un niño de seis años ha muerto este martes en un incendio ocurrido en la localidad sevillana de Dos Hermanas y dos menores, uno de trece meses y otro de catorce años, han resultado heridos graves, así como una mujer de 36 años, cuyo estado se desconoce.

Según han precisado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112, en el siniestro ha muerto un niño, por quemaduras, mientras que los heridos, al parecer miembros de una misma familia, están afectados por quemaduras e inhalación de humo.

El incendio se ha producido en la tercera planta de un edificio de pisos de la Plaza Seixa, en la barriada de Los Montecillos de Dos Hermanas, ha afectado a una única vivienda y sus causas se desconocen.

Incendio de madrugada

Según las fuentes, a la 01.55 horas de esta madrugada el 112 recibió varias llamadas de particulares alertando de un incendio en una vivienda, por lo que se dio aviso a los servicios de bomberos y sanitarios y Policía Nacional y Local.

A consecuencia del siniestro ha muerto un niño de seis años y resultaron heridos dos menores varones, un bebé de trece meses, que se encuentra muy grave y está internado en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío,  y un menor de 14 años, también en estado grave, que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío.

También resultó herida una mujer de 36 años, cuyo estado no se ha facilitado,  y que fue trasladada al Hospital Valme, también de Sevilla. Según la fuente, además fueron atendidos en el lugar varios vecinos de la zona, afectados por crisis de ansiedad e inhalación de humo.

Fuentes policiales han indicado que la Policía Científica realizará a lo largo de este martes por la mañana una inspección ocular en la vivienda afectada a fin de determinar el origen del fuego, aunque los Bomberos apuntan a que el origen se encontraría en el dormitorio donde dormían el fallecido y el joven de 14 años, pues el  bebé se encontraba en la habitación de la madre.

La madre insistía en que había niños dentro

Los vecinos han explicado que se vivieron escenas de nerviosismo porque, aunque uno de los hijos pudo salir por sus medios, la madre insistía en que había menores dentro.

Según los comentarios del vecindario, el incendio se produjo por un cortocircuito y los bomberos tardaron en llegar un poco más de lo habitual, cuando el piso estaba ardiendo completamente, porque se habían equivocado de dirección.

Una de las vecinas, Joaquina López, ha explicado a Efe que la madre de los menores estuvo en la plaza a la que da el piso y no quiso ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario hasta que le dijeron que todos sus hijos estaban a salvo en el hospital, y que se fue de la zona sin saber que uno de ellos, de seis años, había muerto.

Según esta vecina, la mujer tiene cuatro hijos y sólo acertaba a decir "mi niño, mi niño" cuando las atenciones sanitarias y los bomberos llegaron al edificio, y ha precisado que no quería tomar un calmante a pesar del nerviosismo que tenía.

El incendio se ha registrado en la tercera y última planta del edificio, junto al cual aún son visibles huellas de sangre de pies descalzos y en cuyo bajo hay una sala de usos múltiples del centro de salud Los Montecillos, un barrio de Dos Hermanas.

Otro vecino, Francisco Horrillo, ha señalado que primero salió uno de los hijos con la espalda quemada, luego sacaron a dos menores más y mientras la madre insistía en que había un hijo más dentro de la casa, aunque nadie sabía si era verdad, lo que finalmente se confirmó cuando sacaron al pequeño de seis años muerto.

Totalmente calcinado

El piso siniestrado está completamente calcinado, con los techos negros y algunos restos de una persiana de plástico en una ventana, aunque los vecinos de las casas adyacentes permanecen en su interior.

Según han precisado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112, el niño murió por quemaduras, mientras que los heridos están afectados por quemaduras e inhalación de humos.