El jefe de la Marina de Libia resulta herido en un ataque contra su convoy
- Un grupo de hombres armados ha atacado su vehículo
- El país vive una profunda crisis desde el pasado viernes
El Jefe del Estado Mayor de la Marina libia, Hasan Abu Shanak, ha resultado herido en un ataque armado perpetrado este miércoles contra el convoy en el que viajaba, ha confirmado a Efe el portavoz de la Marina Ayub Belkasem.
Según la fuente, un grupo de hombres armados que viajaba en un vehículo bloqueó la carretera por donde avanzaba la caravana de Abu Shanak y disparó varias ráfagas hacia su coche, informa Efe.
Belkasem ha agregado que las informaciones de que dispone aún no son del todo precisas y que no sabe si Abu Shanak ha resultado herido por un disparo de bala o como consecuencia de algún cristal desprendido en el tiroteo.
El portavoz ha agregado que el conductor de Abu Shanak y dos miembros de su equipo de protección resultaron heridos de levedad, mientras que otros dos guardaespaldas han sido trasladados al hospital.
Rebelión de las milicias
Libia atraviesa una profunda crisis desde que el pasado viernes, el general retirado Jalifa Hafter, al mando de hombres armados y militares fieles, lanzó un ataque contra varios cuarteles de milicias en Bengasi, la segunda ciudad del país. Tras el asalto, en el que murieron 70 personas y 141 resultaron heridas, los hombres de Hafter, que contaron con apoyo aéreo y artillería pesada, se han acantonado en tres barrios de la periferia de la ciudad.
En estos días, el general rebelde ha conseguido reunir algunos apoyos en el Ejército. Este martes, el jefe de las Fuerzas Especiales de Libia, Wanis Abu Hamada, anunció desde Bengasi su ingreso en las filas encabezadas por el general rebelde Jalifa Hafter, acusado por el Gobierno de Trípoli de golpista. Mientras, el Gobierno libio ha propuesto a la Asamblea Legislativa la celebración de elecciones parlamentarias antes de agosto y la búsqueda de un "consenso nacional".
Sin embargo, el ministro de Interior del país, Saleh Mazeg, ha resaltado que el Ministerio no apoya la rebelión de Haftar y que su respaldo está con "el pueblo libio". Mazeg ha hecho estas declaraciones a la televisión oficial al-Nabaa en las que ha puntualizado que el general renegado está "equivocado".