Enlaces accesibilidad

Rajoy afirma que sacará a España del "hoyo" y Rubalcaba pide "no dar un cheque en blanco" al PP

  • El secretario general del PSOE ha estado con Valenciano en Zaragoza
  • El presidente del Gobierno cierra acto de campaña con Cañete, en Málaga

Por
Rajoy afirma que sacará a España del "hoyo" y Rubalcaba pide "no dar un cheque en blanco" al PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en el penúltimo día de campaña europea a sacar a España del "hoyo" en que lo metieron "unos irresponsables", y ha criticado al PSOE por querer vender en la UE un programa político que "dejó en quiebra" a España, en un acto electoral en Málaga, junto al cabeza de lista del PP Miguel Arias Cañete. Mientras, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido el voto para el PSOE, en un acto en Zaragoza junto a Elena Valenciano, para "no dar un cheque en blanco" a Rajoy.

"Mientras tenga el apoyo de millones de españoles", ha dicho Rajoy que hará "lo imposible" porque el país salga del "hoyo" en el que lo metieron "unos irresponsables", ha asegurado. Después ha cuestionado cómo a "alguien se le puede pasar por la cabeza que el PSOE venda en Europa el programa que "dejó en quiebra" a España, que hace dos años, ha continuado, era considerada "el enfermo de Europa".

Las políticas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puso en práctica en la última legislatura exigen que los socialistas "pasen una temporada larga en la oposición para que intenten renovar sus ideas", ha asegurado Rajoy.

"¡Qué pedazo de progres son!"

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha criticado con tono de ironía a los socialistas, por haber inventado "todo", en referencia al cheque bebé y la prestación de los 400 euros, y haberlos quitado después: "¡Qué pedazo de progres son los socialistas!", ha añadido, después de señalar que además congelaron las pensiones.

Rajoy tuvo "la sangre fría, el coraje y el valor" de afrontar "un agujero sanitario de 16.000 millones de euros" y un déficit energético de 26.000 millones cuando llegó al Gobierno en noviembre de 2011.

Tanto el presidente del PP como su candidato a las elecciones europeas han defenido en sus discursos la "unidad de España". El cabeza de lista popular ha asegurado que van a "pasear la bandera de España por la Unión Europea", como "simbolo de la unión de 17 comunidades autónomas", porque ellos "no esconden" la bandera de España "como ha hecho la señora Valenciano".

"Justicia social o tiranía del dinero"

En un acto electoral en Zaragoza junto a la cabeza de lista del PSOE Elena Valenciano, Rubalcaba ha pedido el voto para los socialistas porque son los "únicos" que pueden "ganar" a los populares en estas elecciones.

Además, se ha mostrado convencido de que los socialistas van a ganar el domingo las elecciones, porque los españoles han "visto por dentro" a Elena Valenciano y a Miguel Arias Cañete y han podido comprobar que sólo ella "da la cara" y "mira de frente".

La candidata del PSOE ha pedido, ante casi 2.000 personas, a los españoles a que elijan en las urnas entre "la justicia social o la tiranía del dinero". Se trata del segundo acto de campaña en el que Valenciano se encuentra con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que la cabeza de lista ha dicho también que el domingo se apuesta "o por la Europa que siempre hemos soñado o por esta Europa fría, cruel que nos propone la derecha".

Valenciano, que ha vuelto a defender la necesidad de que Europa de un "giro a la izquierda" ha pedido una vez más el voto "para que ganen los que sufren y pierdan los que les hacen sufrir".