Francis Montesinos: "Soy inocente"
- El diseñador, imputado por un delito de presuntos abusos, apela a su inocencia reiteradamente
- Afirma que "se busca dañar mi imagen personal y mi carrera profesional"
- Francis Montesinos está en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de Llíria
Primero a través de un comunicado y después en rueda de prensa. Francis Montesinos insiste en su inocencia y califica de "insidiosas" las acusaciones de abusos sexuales de las que se le acusa y por las que se le imputa un delito de presuntos abusos a dos menores y corrupción, además de prohibirle que se acerque a los niños.
Ante la prensa, Montesinos dijo hasta en cuatro ocasiones: "Soy inocente" y, también, que "soy incapaz de estas conductas". El diseñador ha remarcado, además, su compromiso personal con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles, "a los que vengo apoyando desde hace innumerables años", dijo en la rueda de prensa.
Dice sentirse "devastado por la maldad que existe en el origen de las acusaciones" y ha expresado su "compromiso total" con las causas a favor de la infancia y la juventud y deja claro su "repugna personal ante este tipo de acusaciones insidiosas que solamente buscan dañar mi reputación personal y mi prestigio profesional".
Convencido de su inocencia
Además, Montesinos dice que tiene la conciencia tranquila y expresa su "plena disposición a colaborar con la Justicia en toda la instrucción". El diseñador añade que confia en la Justicia y añade que está convencido de que su inocencia va a quedar inmediatamente demostrada en el proceso.
En el mismo escrito se puede ller que el bufete jurídico Pedro Nácher Abogados asume la defensa del modisto con un claro objetivo: lograr la exoneración tal y absoluta.
En libertad con cargos
Francis Montesinos declaró el miercoles por la mañana en los juzgados de Llíria tras pasar la noche en dependencias policiales. Al modisto lo detuvo la policía el martes por la noche tras una investigación que arrancó cuando un padre denunció abusos a su hijo menor de edad ante la fiscalía.
Tras la detención, la policía registró el domicilio del diseñador buscando material que demostrara las acusaciones vertidas. Hasta el juicio, Francis Montesinos queda en libertad con cargos.