Muere una mujer en Granada tras sufrir una agresión presuntamente por su marido días atrás
- Resultó herida de gravedad en Motril el pasado 20 de mayo
- El presunto agresor permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza
- El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas y no deja rastro
Una mujer de 60 años, que resultó herida de gravedad en Motril (Granada) el pasado 20 de mayo tras ser golpeada supuestamente por su marido con un martillo en la cabeza, ha muerto esta madrugada en el Hospital de Traumatología de Granada, según han informado a Efe familiares de la fallecida.
Araceli Morales Barros, que había tenido una evolución favorable en los últimos días del traumatismo craneoencefálico que sufrió, abandonó la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) para pasar a planta el pasado jueves, pero una recaída de última hora ha motivado el fallecimiento.
Los hechos ocurrieron el 20 de mayo en la vivienda donde la víctima vivía con su marido en la calle Antillas de Motril, hasta donde se trasladaron varios familiares de la víctimas al notar su ausencia.
No había denuncias previas
La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos, aunque sí había solicitado asesoramiento jurídico al área municipal de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.
La pareja llevaba doce años casada aunque estaba en trámites de separación y tenía previsto acudir al juicio por el divorcio al día siguiente de la agresión.
El presunto agresor, que hizo el vuiernes una reconstrucción de los hechos, permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden judicial. Además, ya fue condenado en 2012 por un delito de abuso sexual y por otro atentado contra funcionario público a raíz de una denuncia presentada por una médico.
Así, la mujer, una profesora jubilada, sería la víctima número 27 de violencia de género registrado en España en lo que va de año.