Enlaces accesibilidad

Los reyes se despiden de los representantes de las instituciones del Estado con un almuerzo

  • Acuden los presidentes del Gobierno, el del Senado, el TC y el Supremo
  • Rajoy promea con el rey sobre fútbol: "la esperanza es lo último que se pierde"

Por
Los reyes se despiden de los representantes de las instituciones del Estado con un almuerzo

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía han ofrecido este martes un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela para despedirse de los máximos representantes de las principales instituciones del Estado antes de que se haga efectiva la abdicación del monarca en su hijo, el príncipe de Asturias, que será proclamado como Felipe VI el próximo jueves ante las Cortes.

A la comida han asistido seis invitados: el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que ha acudido con su mujer.

El gran ausente ha sido el presidente del Congreso, Jesús Posada, que no llegaba a tiempo de un viaje oficial a Polonia, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Antes de pasar al comedor privado de la residencia de los reyes, don Juan Carlos y doña Sofía han saludado a sus invitados en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde han posado para un pool de gráficos unos minutos, en los que se les ha visto charlar en un ambiente muy distentido y cordial.

Los Reyes han comentado hoy de forma distendida la marcha del Mundial de Fútbol con los presidentes del Gobierno, el Senado, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, una conversación en la que Mariano Rajoy ha apuntado, sobre el posible éxito de España: "La esperanza es lo último que se pierde".

"Ya tenemos arreglado el partido de mañana", ha bromeado Rajoy, dirigiéndose a don Juan Carlos, en alusión al encuentro que enfrentará a las selecciones de España y Chile en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro, antes de añadir, sobre las posibilidades de triunfo de España en este campeonato, que "la esperanza es lo último que se pierde".

La comida ha tenido lugar unas horas antes de que el Senado apruebe esta tarde la ley orgánica de la abdicación del rey don Juan Carlos, quien la firmará este jueves en un acto solemne en el Palacio Real y que entrará en vigor en la medianoche del miércoles al jueves, momento en que don Felipe se convertirá en rey de España.