Enlaces accesibilidad

Leiva vuelve a encender la 'Pólvora' en Madrid

  • El madrileño retoma su gira por España con un concierto en petit comité
  • El cantante y la Leiband siguen en plena forma tras su periplo argentino
  • Canciones de ayer, de hoy, y de Pereza, conforman su repertorio

Por
Leiva y su banda en 'El Círculo de Bellas Artes' de Madrid.
Leiva y su banda en 'El Círculo de Bellas Artes' de Madrid.

Leiva aterriza en Madrid tras su rodeo de conciertos en el país argentino. Es momento de arrancar la segunda parte de la gira Pólvora por España y, encender así, la mecha de ese público tan enfervorecido.

La Sala de Columnas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, acogía el estreno con 'Los cantantes', toda una oda al camino por el que se decidió Jose Miguel Conejo Torres cuando intimó con su primera guitarra a sus tempranos 14 años. "Subir al escenario principal es todo lo que quise conquistar en la vida", señala el tema.

Éxtasis en el Círculo de Bellas Artes

Ya entrados en 'Éxtasis' y con el público ansioso por seguir coreando cada una de las canciones, la Leiband iba adueñándose del coqueto escenario y sintiéndose 'Cerca' de su gente y su querido Madrid.

La temperatura se calentaba dando la bienvenida a sentirse como unos 'Animales', porque "no hay nada que nos separe" de este cantante de look tejano con botas, sombrero y ceñidos pitillos.

El loco punteo de la Leiband

Después de soltarse uno la melena con este tema, Leiva quería agradecer con 'Mi mejor versión' este gran recibimiento en la capital madrileña. Y, "como cada momento tiene que ser especial", más aún tratándose de una vuelta a casa, ¿por qué no alzar el vuelo como 'Palomas' y dejarse llevar?

El punteo de los siguientes acordes marcan el inicio de una ola de aplausos en la sala. No hay nada como sentirse identificado con una letra, ¿quién no ha tenido que reponerse alguna vez de los golpes?. La emoción reflejada en los ojos de sus fieles seguidores delata que ha llegado la hora de 'Afuera en la ciudad'.

Una a oda a al nostalgia bañada de pólvora

Canción tras canción el Círculo de Bellas Artes se iba estrechando para arropar al cantante y a una Leiband crecida conforme pasaban los minutos y se sucedían los acordes. Llegaba el momento nostálgico de rememorar a esa extinta pero viva etapa de Pereza con’ ‘Cómo lo tienes tú’. Y después, solo cabía esperar el golpe de ceguera y candor de la ‘Pólvora´ más pura.

A los resquicios de luz y el pestañeo intermitente que deja en las retinas la canción que da nombre a su disco, le siguió esa sexy 'Ciencia Ficción’. Melodía a la que le gusta ser acompañada por las míticas ‘Superhermanas’.

Terriblemente cruel irse sin un 'Vis a vis'

Respiro. Últimos zarandeos de Leiva por el escenario dedicados a su banda… y otros tantos, fundido con la guitarra para guiar a sus pequeños pero afilados ojos de camino al micrófono y entonar ‘Mirada Péridda’.

Se fue escabulléndose entre su Leiband. Volvió, en solitario, con ese andar suyo tan sereno y desgarbado, porque tocaba marcarse un ‘Vis a vis’ con el público. Pero sobre todo volvió, porque era el momento de cantar a la vida y recordar que “si el mundo está del revés habrá que buscar cordura”.

Sabedor de que tras ese quejío es ‘Terriblemente cruel’ marcharse sin decir adiós, cantó este primer single del disco y de esa gira que encendió 2013 cuando aún llovía sobre mojado. Quedaba una más, ese último cigarro a medias con el público. Y Leiva, como buen gato que es, sabe marcar territorio. Lo hizo manteniéndose fiel a la costumbre de quitarse el sombrero, cuando juega en casa, al ritmo de ‘Lady Madrid’.

Posdata

El último post de Leiva en su ‘Libreta de Bitácora’ tras su gira Argentina concluye con un “Llévame al baile” (parece decírselo a una tal Marylin).

Que él y su banda sigan bailando, ahora, por España, pero si hay suerte que acaben haciéndolo y cerrando el círculo con nuestra Lady, con ‘Lady Madrid’.