Enlaces accesibilidad

Los bomberos remojan la zona quemada en el incendio de Tivissa, que sigue sin controlar

  • El trabajo se concentra en el flanco derecho y la vertiente norte
  • El fuego ya ha calcinado 830 hectáreas de pino y matorral

Por
EL INCENDIO DE TIVISSA (TARRAGONA) HA QUEMADO YA 830 HECTÁREAS Y SIGUE FUERA DE CONTROL
El incendio de Tivissa, en Tarragona, ha calcinado ya un perímetro de 830 hectáreas y continúa fuera de control.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan este miércoles por la mañana con 34 dotaciones terrestres y tres medios aéreos (un helicóptero de mando y dos helicópteros bombarderos) en el incendio forestal de Tivissa, en Tarragona, donde están remojando la zona quemada porque aún no está controlado.

Según informan los Bomberos, las tareas que se están efectuando consisten en repasar todo el perímetro afectado por las llamas, rematando todos los puntos calientes que aún quedan. El trabajo se concentra básicamente en el flanco derecho y la vertiente norte del incendio; principalmente en el barranco de Fogassos y los parajes de Fontit y Frides.

En la cola ya no quedan llamas ni puntos calientes, lo que ha permitido desplazar efectivos a otras zonas del perímetro. Al flanco izquierdo, sin vías de comunicación por tierra, llegan unidades helitransportadas de los Bomberos para terminar de repasar el área afectada por el fuego.

Incendio sin controlar aún

El operativo establecido en la zona trabaja con la previsión de que entre mediodía y las 16.00 horas de este miércoles, aproximadamente, entre el viento de mistral, aunque con rachas muy flojas.

Sin embargo, se espera comprobar cómo afecta esta entrada de viento en la zona, por lo que el incendio aún no se puede considerar controlado.

Según datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha afectado a una superficie de 830 hectáreas de pino carrasco y matorral.

Protección Civil de la Generalitat (DGPC) mantiene el Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña Infocat en fase preventiva de prealerta.

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) está haciendo seguimiento de la evolución del incendio forestal y el responsable de Protección Civil de la Generalitat en las Tierras del Ebro se mantiene activado para incorporarse a las diferentes reuniones de coordinación que se celebren en el territorio.