Enlaces accesibilidad

La OMS cifra en 337 las muertes por Ébola en África desde enero

  • Supone un incremento del 60% respecto al anterior balance, del 4 de junio
  • Los casos se han contabilizado en Guinea, Sierra Leona y Liberia

Por
-
Fotografía de archivo de trabajadores de la salud con trajes de protección, caminando en un centro de aislamiento en el hospital Donka de Conakry, Guinea.

La fiebre hemorrágica del Ébola ha matado a 337 personas en tres países de África desde principios de enero, según ha certificado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este nuevo balance supone un la detección de 129 casos nuevos, un incremento de más del 60%, respecto al anterior balance de la organización del pasado 4 de junio.

Los países en los que se han contabilizado las muertes son Guinea, Sierra Leona y Liberia. El informe establece que, solo en la última semana, se han detectado 47 nuevos casos y 14 nuevas muertes en toda la región, lo que considera una señal más de la debilidad de los sistemas de salud locales que no logran erradicar la enfermedad.

Los casos se disparan en Liberia y Sierra Leona

Según la OMS, Guinea sigue siendo el país más afectado país con 264 muertes relacionadas con el Ébola. Sin embargo, los casos en Sierra Leona y Liberia se han disparado recientemente, alcanzando las 49 y 24 muertes, respectivamente.

El virus del Ébola es el causante de brotes de fiebre hemorrágica vírica, localizados principalmente en aldeas de África central y occidental, con una tasa de letalidad en humanos de hasta el 90% -el actual brote tiene una letalidad del 65%-, según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que no existe ninguna vacuna.