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Honda llama a revisión a más de dos millones de vehículos por un problema en el 'airbag'

  • El fallo es similar al que le obligó a revisar miles de coches en abril de 2013
  • El fabricante del componente de facilitó hace un año todas las series afectadas
  • Por lo mismo, Toyota ha pedido que pasen por el taller 2,27 millones de coches

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Entrada de un concesionario Honda en Tokio
Entrada de un concesionario Honda en Tokio.

Honda Motor ha llamado a revisión más de dos millones de vehículos en todo el mundo debido a un problema técnico en el sistema de inflado del airbag, según ha explicado el gigante japonés en un comunicado enviado este lunes al Ministerio de Transportes japonés. También Nissan ha emitido un aviso para que pasen por el taller 755.000 de sus automóviles y Mazda, para otros 157.800.

Este fallo es el mismo que ya provocó una llamada masiva a revisión en abril de 2013, tanto a Honda como a Toyota y Nissan, ya que las todas ellas comparten el fabricante del componente defectuoso, la también nipona Takata.

En el caso de Honda, los modelos afectados son el Fit y el Accord, ensamblados entre agosto de 2000 y diciembre de 2005. La mitad de esos vehículos se vendieron en Estados Unidos, otros 668.582 están en Japón y el resto se distribuyen entre varios países.

De los automóviles que revisará Nissan, 128.000 están en Japón y, de los restantes 627.000, 228.000 se vendieron en América del Norte.

El pasado día 11, Toyota también pidió que pasasen por el taller 2,27 millones de sus vehículos por el mismo problema y explicó que, en la detección del fallo de hace un año, el proveedor del dispositivo de inflado defectuoso no había facilitado todos los números de serie afectados.