Enlaces accesibilidad

RTVE.es el tráiler de 'Marsella', la lucha de dos mujeres por el amor de una niña

  • Belén Macías dirige a María León y Goya Toledo
  • La película, participada por TVE, se estrena el 18 de julio

Por
RTVE.es el tráiler de 'Marsella', la lucha de dos mujeres por el amor de una niña

Una madre biológica, Sara (María León), y una madre de acogida, Virginia (Goya Toledo), comparten a una niña de 9 años, Claire (Noa Fontanals). A consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas, la justicia le retiró a Sara la custodia de su hija cuando tenía cuatro años. La niña fue dada en acogida a Virginia y Alberto a los que Claire considera sus padres desde entonces. Todo cambia cuando, cinco años después, un juez decide devolver la niña a Sara, que ha logrado rehacer su vida y tiene un trabajo estable.

Así comienza Marsella, segunda película de Belén Macías (El patio de mi cárcel). Una producción que cuenta con la participación de TVE y que llega a las salas el próximo 28 de julio.

"Es la historia de dos mujeres, la madre biológica y la de acogida, que luchan por el cariño de una niña –explica Belén-. Ambas emprenderán un viaje en busca del padre de la pequeña, un francés que vive en Marsella. Por lo que también es una road movie y una historia de superación por parte de ambas protagonistas. Es una historia sobre la búsqueda de la libertad, y a la vez de lo que eres capaz de sacrificar para ser madre, que es todo”.

Eduard Fernández y Alex Moner en el papel de unos camioneros ponen el contrapunto al trío protagonista.

“Es una historia que me interesaba mucho como madre –asegura Belén, que tiene un niño de la misma edad que Claire-. Quería reflexionar acerca de la maternidad desde dos perspectivas; primero desde la de Sara, una mujer que ha perdido su oportunidad de ser madre y la recupera. Una joven ex-toxicómana que no tiene otra cosa a la que agarrarse en la vida. Y después desde la de Virginia, una mujer que acomodada que no ha podido tener hijos y se ha refugiado en esa niña que da sentido a su vida. Y la película empieza el día que se la quitan, con lo que va a luchar por recuperarla”.

Va a ser un enfrentamiento terrible -continúa la directora-. Imagínate que te quitan a tu hijo para dárselo a otra mujer. Nosotros partimos de la base de que Virginia es la madre de la niña, porque la ha criado, pero Sara tiene todo el derecho a recuperarla porque es su madre biológica. El dilema está servido desde el primer minuto, porque ¿Quién tiene más derecho a quedarse con esa niña?"