Enlaces accesibilidad

Barreiro niega sobornos relacionados con el 'caso Pokemon': "Es rotundamente falso"

  • El portavoz del PP en el Senado dice que "nunca le ofrecieron nada"
  • Reitera su inocencia y asegura que emprenderá acciones judiciales

Por
Barreiro niega sobornos relacionados con el 'caso Pokémon': "Es rotundamente falso"

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha negado ningún tipo de soborno del grupo Vendex, relacionado con el caso Pokemon: "es rotundamente falso que esa empresa o ninguna otra me diera ninguna cantidad", ha afirmado en Los Desayunos de TVE.

Según las informaciones publicadas este martes por varios medios de comunicación, un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), incorporado al sumario de Pokémon, que investiga una presunta trama de corrupción relacionada con la concesión de contratas municipales en varios consistorios gallegos, indica al cobro de sobornos por parte de Barreiro en 2011.

Barreiro ha señalado que se enteró de la información del sumario a través de los medios y afirma sentirse "indignado" por la situación de "indefensión" ante la que se le ha situado.

Emprenderá acciones judiciales

El también presidente provincial del PP de Lugo ha anunciado que emprenderá las acciones judiciales pertinentes cuando le sea posible contra quien quiera "manchar su nombre".

Asimismo, ha declarado que cuando se produjeron los hechos el PP formaba parte de la oposición municipal y "no tenía ninguna responsabilidad de Gobierno" y se puede comprobar como su actitud "no ha cambiado en ningún momento".

Según las informaciones publicadas, los agentes de aduanas deducen de varias llamadas telefónicas que José Manuel Barreiro habría supuestamente cobrado 5.000 euros de la trama Pokemon el 20 de mayo de 2011 del delegado en Galicia del grupo Vendex.

El político 'popular' ha admitido que sí conocía al delegado de Vendex pero "como a tantos otros de otras empresas", ya que Lugo es una ciudad de "100.000 habitantes" pero ha insistido en que "nunca nadie le ofreció nada".