La justicia francesa autoriza la entrega a Bélgica del sospechoso del atentado en el Museo Judío
- Mehdi Nemmouche fue arrestado en Marsella
- Sobre él pesaba una orden europea de detención
Un tribunal de Francia ha autorizado la entrega a Bélgica del principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas, Mehdi Nemmouche.
La sala de acusación del Tribunal de Apelación de Versalles ha aprobado este jueves el mandato de detención y entrega emitido por las autoridades belgas.
El abogado del sospechoso, Apolin Pepiezep, ha declarado que Nemmouche no ha recibido las garantías necesarias para no ser extraditado a un tercer país y que, por lo tanto, no está satisfecho con la sentencia. "Tiene el derecho de recurrir y piensa ejercerlo", ha indicado el letrado.
El detenido tiene ahora tres días para presentar el recurso. El tribunal de Casación dispone de 40 días para decidir.
Nemmouche se niega a su entrega a Bélgica, por temor a que este país le entregue a su vez a Israel. De las cuatro víctimas mortales del tiroteo, dos eran israelíes, una francesa y una belga.
Detenido en Marsella en mayo
Nemmouche, franco-argelino de 29 años, fue detenido el pasado 30 de mayo en la localidad francesa de Marsella.
Entre las pertenencias que portaba en el momento de su última detención, los agentes de aduanas hallaron un fusil kaláshnikov, un revólver, cuantiosa munición, una pequeña cámara de tipo GoPro y una gorra y ropa parecida a la que llevaba el responsable del atentado en Bruselas.
También se descubrió una cámara de fotos con un archivo de vídeo en el que, en 40 segundos de duración, su autor, al que solo se le escucha la voz, parecida a la del sospechoso, dice grabar ese filme porque la cámara que llevaba durante los hechos no funcionó.
Su abogada asegura que es un joven con "grandes dificultades familiares", pero que no presentaba elementos que indicaran una radicalización religiosa.