El líder del Estado Islámico pide a los musulmanes que emigren a su "califato"
- Abu Bakr al Bagdadi se autoproclamó "califa de todos los musulmanes"
- El grupo declaró el "califato islámico" en las zonas que controla en Irak y Siria
El líder de la organización extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ha exigido a todos los musulmanes que emigren de forma "obligatoria" al "califato islámico" que ha declarado recientemente en Irak y Siria.
En un discurso con ocasión del mes sagrado de ramadán difundido en foros yihadistas, Al Bagdadi ha afirmado que ese territorio "pertenece a todos los musulmanes" y no solo a Irak y Siria.
Además, ha primtetido vengarse de las supuestas violaciones cometidas contra los musulmanes en todo el mundo y ha criticado "el doble rasero" con el que se suele utilizar el término "terrorismo", informa Efe.
El pasado domingo, el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), actualmente rebautizado como Estado Islámico, organización yihadista que ha puesto en jaque a Bagdad al hacerse con extensas zonas del norte y el oeste del país, declaró el "califato islámico" y a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, como "califa de todos los musulmanes".
"Los musulmanes los necesitan"
El líder del EI ha dirigido ese mensaje especialmente a los estudiantes de religión, predicadores, ulemas, jueces, ingenieros, médicos y aquellos especialistas en la administración, los servicios y el ejército. "Es su deber (emigrar) porque los musulmanes los necesitan", ha apuntado.
Asimismo, ha pedido a los combatientes del Estado Islámico continuar su lucha sin descanso en Irak y Siria, y ha destacado que entre ellos hay extranjeros de otras nacionalidades, entre ellos occidentales. "Los musulmanes tenéis que estar muy contentos porque tenéis un estado y un califato que os va a devolver vuestro orgullo", ha afirmado Al Bagdadi.
El dirigente yihadista ha prometido vengarse de las violaciones cometidas contra los musulmanes en todo el mundo y puso de ejemplo la discriminación que sufre la minoría étnica musulmana de los rohingyas en Birmania (Myanmar) y los supuestos abusos en países como Irak, China, Pakistán, Túnez, Argelia o Marruecos.
"Nos vamos a vengar de estas violaciones, aunque sea después", ha subrayado Al Bagdad, que ha augurado un momento en que "el musulmán vaya por todos los sitios y sea muy respetado".