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La mitad de los 823 despidos del ERE de Atento se concentra en Madrid, Barcelona y Toledo

  • Madrid perderá 187 puestos de trabajo, Barcelona, 131 y Toledo, 92
  • La empresa de telemárketing abre el periodo de consultas con los sindicatos

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Sede de Atento en Madrid
Sede de Atento en Madrid

La mitad de los hasta 823 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Atento Teleservicios España se concentrará en Madrid, donde se podrían amortizar hasta 187 puestos, en Barcelona y en Toledo, con hasta 131 y 92 despìdos, respectivamente, según FeS-UGT.

El resto de los afectados por el ERE se distribuyen entre Lleida, con 25 afectados, Córdoba (36), Sevilla (63), Jaén (45), A Coruña (49), Vizcaya (69), Cáceres (11), León (48) y Valencia (67).

Atento comunicó a finales de junio un ERE por causas económicas y productivas para el 9% de la plantilla en el país, compuesta por algo más de 9.000 trabajadores, y comunicó que el proceso afectará a un total de 15 centros de trabajo, si bien no implicará el cierre de ninguno de ellos.

Se abre el periodo de consultas

Este jueves se ha constituido la mesa de negociación, formada por los sindicatos de UGT, CC.OO, CGT, STC, USO y FASGA, y se ha iniciado el periodo de consultas entre los representantes de los trabajadores y la empresa.

La firma justifica el ERE porque en los últimos meses viene registrando un "deterioro" de sus resultados, derivados de una contracción de la demanda, que ha afectado a sus márgenes, y hace necesaria una adaptación de los costes de producción a esta situación. En concreto, Atento Teleservicios España indicó que el pasado año registró pérdidas de 8,1 millones de euros.

Por su parte, desde FeS-UGT han mostrado su oposición a los despidos y han solicitado determinada documentación, especialmente el contrato de venta de Atento que Telefónica firmó con el fondo de capital riesgo Bain Capital.

El sindicado ha destacado que los únicos centros afectados son aquellos que tienen relación con el cliente Telefónica al que califica como el "verdadero causante" de la crisis generada en la empresa de telemárketing.