El 101 Sun Festival de Málaga volverá en 2015 tras congregar 22.000 asistentes en su primera edición
- Franz Ferdinand y Crystal Fighters, cabezas de cartel en la primera edición
- Los organizadores calculan un impacto económico de dos millones de euros
El 101 Sun Festival de Málaga tendrá una segunda edición en 2015 después de generar dos millones de euros de impacto económico en una primera edición con bandas como Franz Ferdinand y Crystal Fighters como cabezas de cartel.
El evento musical, que se ha celebrado en el Estadio de Atletismo de Málaga y otros espacios culturales ha congregado cada jornada a más de 11.000 asistentes.
El espectáculo arrancó el viernes por la noche con dos escenarios simultáneos en los que actuaron Franz Ferdinand, Lori Meyers y Rinôçérôse, entre otros, mientras que el sábado fue el turno de Temples, Black Rebel Motorcycle Club, Amaral y Crystal Fighters, entre alrededor de una decena de grupos.
Según ha explicado a Efe Juan Antonio Rodríguez, uno de los organizadores, se han cumplido las previsiones de demanda y la cita musical ha recibido muy buenas críticas.
Buena acogida
"La acogida ha sido muy buena, todos los grupos han sonado muy bien y esto es lo que nos llega del 'feedback' del público", ha señalado Rodríguez, que trabaja para Grupo Mundo.
La organización calcula que este evento musical ha generado unos 500 empleos y ha cifrado en dos millones de euros la repercusión económica. En cuanto al público, los organizadores han destacado que la mitad de los abonos los adquirieron personas de otros lugares de España.
Las estrellas del festival fueron los escoceses Franz Ferdinand, que actuaron el viernes y cautivaron a un público con su gira de 'Right thoughs, right words, right action'.
Entre los artistas nacionales destacaron Russian Red, Lori Meyers y Amaral, dentro de un festival con variedad de grupos independientes, mientras que los atractivos del cartel del sábado fueron Russian Red, Crystal Fighters y Amaral.
Durante este festival, que se prolongó hasta el domingo, ha habido actuaciones en el centro cultural malagueño de La Térmica de grupos como The Royal Concept, Jack Knife, Nora Norman o Dorian.
El 101 Sun Festival volverá a Málaga con la misma filosofía de pop, rock y música indie independiente. "El concepto musical no se cambia. Estamos contentos con el esquema final de la edición 2014. Ha tenido variedad y grupos de calidad", ha explicado Rodríguez.