Enlaces accesibilidad

Aumentan un 300% las escuchas de los Ramones en Spotify tras la muerte de Tommy Ramone

  • El batería original de la banda falleció el pasado viernes a los 62 años
  • Spotify ha creado una lista de canciones titulada 'RIP Tommy Ramone'

Por
File photo of Tommy Ramone, member of the rock band the Ramones, posing in front of the CBGB music club in New York
Tommy Ramone, enfrente del mítico CBGB de Nueva York, en una imagen de 2005.

Las canciones de la banda punk los Ramones han aumentado un 300% el número de reproducciones en Spotify desde que el pasado viernes falleciera el último miembro vivo de la banda original, el baterista Tommy Ramone, según han explicado los responsables de la plataforma de música 'online'.

Tommy era uno de los cuatro fundadores de la banda y, junto con Dee Dee, Johny y Joey Ramone formó parte de ella entre 1974 y 1978, además de producir los tres primeros álbumes del grupo.

Spotify ha creado una lista de canciones titulada 'RIP Tommy Ramone' para que sus usuarios puedan rendir un homenaje a la banda de músicos escuchando algunos de los temas que los elevaron a la fama mundial.

El primer batería de Ramones

Tommy Ramone,  nacido en Budapest (Hungría) en 1952,  falleció a los 62 años en Nueva York, tras varios años de lucha contra el cáncer.

Nacido con el nombre de Tama Erdelyi, fue confundador de la banda y su batería entre 1974 y 1978, aunque realidad comenzó como manager del grupo pero tuvo que agarrar las baquetas porque nadie quería hacerlo. Suyos fueron los ritmos de los tres primeros discos de la banda, los mejores para algunos seguidores: Ramones (1976), Leave Home y Rocket to Russia, además del primer directo, It's Alive, todos ellos de 1977.

Considerado el componente más "normal" de la banda neoyorkina, Tommy fue el autor de dos de sus mayores éxitos, "I Wanna be Your Boyfriend" y "Blitzkrieg Bop".

Aunque le sobrevive Marky Ramone, que le sustituyó como batería y que en los últimos años ha estado de gira un par de veces por España sacando partido del legado ramoniano, la muerte de Tommy Ramone pone punto final a la casi maldita historia de los Ramones originales.

Joey Ramone falleció de un linfoma en 2001, con sólo 49 años. Dee Dee, el bajista, le siguió unos meses después, lo suyo fue una sobredosis. Y Johnny murió también de cáncer en 2004, con 55 años.