Protestas por la violación en grupo y asesinato de una joven en la India
- La chica fue violada y quemada viva en manos de tres hombres
- Algunos manifestantes lanzan piedras en enfrentamientos contra la Policía
La violación en grupo y asesinato de una joven de 26 años en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, ha desembocado en protestas violentas este martes ante la inoperancia policial en la región, según informaron varios medios de comunicación locales.
La mujer fue violada el pasado lunes por tres hombres en la localidad de Sikandararau y después quemada viva, lo que provocó la muerte de la víctima en un hospital debido a las graves quemaduras, afirmaron fuentes policiales a la agencia IANS y al canal televisivo Aaj Tak.
El canal mostró imágenes de hombres enfrentándose a la Policía con piedras y palos, al tiempo que destruían mobiliario urbano e incendiaban varios vehículos.
Los manifestantes, según detalla la agencia india IANS, cortaron el tráfico mientras lanzaban piedras frente al cadáver de la víctima, indignados por la inoperancia de la Policía al no haber arrestado a ninguno de los violadores.
Fuentes policiales aseguraron que tras "muchos esfuerzos" la situación se encuentra bajo control en la zona y que dos de los manifestantes fueron detenidos.
Según un estudio reciente, las denuncias por violación en la India aumentaron en 2013 un 35% con respecto al año anterior, un incremento desencadenado por la violación y asesinato en diciembre de 2012 de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi.
Esta agresión provocó protestas y un debate sin precedentes por la situación de la mujer y desde entonces la prensa india informa continuamente acerca de delitos sexuales contra las mujeres.