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Reynolds, fabricante de Camel, compra su rival Lorillard por 27.400 millones de dólares

  • Reynolds calcula que sus ingresos ascenderán a más de 11.000 millones
  • British American Tobacco mantendrá su participación del 42% en Reynolds

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Cajetillas de Camel en una tienda de San Francisco
Cajetillas de Camel en una tienda de San Francisco.

La tabaquera estadounidense Reynolds American Inc. (RAI), fabricante de Camel, ha comprado su rival Lorillard, la tercera mayor empresa de tabaco de Estados Unidos y propietaria de la marca Newport, por 27.400 millones de dólares, según ha informado la empresa en un comunicado.

Según los términos de la operación, que ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, los accionistas de Lorillard recibirán por cada uno de los títulos que posean 50,5 dólares en efectivo y 0,2909 acciones de RAI, lo que sitúa el importe de la operación en 68,88 dólares por título, dado el precio de cierre de las acciones de este lunes.

Este precio representa una prima del 40,4% respecto al precio de cierre registrado el pasado 28 de febrero, el último día de cotización antes de que comenzaran las especulaciones en los medios de comunicación sobre esta operación, y del 12,6% respecto al 2 de julio, cuando se publicaron nuevas informaciones sobre la misma.

Una vez completada la operación, RAI calcula que sus ingresos ascenderán a más de 11.000 millones de dólares y su beneficio operativo será de aproximadamente 5.000 millones.

Entre sus principales marcas se encontrarán Newport, Camel, Pall Mall, Natural American Spirit, Grizzly y el cigarrillo electrónico VUSE. La operación incluirá también la adquisición de varios activos de Lorillard como su fábrica en Greensboro y la incoporación a RAI de 2.900 empleados.

Imperial Tobacco adquirirá KOOL, Salem, Winston, Maverick y blu eCigs

Coincidiendo con esta operación, RAI ha anunciado un acuerdo con Imperial Tobacco mediante el cual esta última compañía adquirirá las marcas KOOL, Salem, Winston, Maverick y blu eCigs, así como otros activos, por 7.100 millones de dólares en efectivo.

La incorporación de estas marcas a las operaciones estadounidenses de Imperial multiplicará por más de tres su cuota de mercado en EE.UU., posicionándola para el éxito a largo plazo en los productos tradicionales de tabaco y en los cigarrillos electrónicos y convirtiéndola por primera vez en un competidor importante en Estados Unidos.

Por su parte, British American Tobacco (BAT), principal accionista de RAI, ha mostrado su apoyo a esta operación y, como parte del acuerdo, mantendrá su participación del 42% en la compañía tras la compra de Lorillard con la inversión de 4.700 millones de dólares.