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BMW llama a revisión a 1,6 millones de vehículos por un fallo del airbag, 100.000 de ellos en España

  • Es una extensión de la revisión lanzada en 2013, que afectó a 240.000 coches
  • Los coches -Serie 3- fueron fabricados entre mayo de 1999 y agosto de 2006

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Un trabajador coloca el logo de BMW a un nuevo Serie 3 en la planta de Leipzig, Alemania
Un trabajador coloca el logo de BMW a un nuevo Serie 3 en la planta de Leipzig, Alemania.

El fabricante alemán de automóviles BMW ha llamado a revisión a 1,6 millones de unidades de su modelo Serie 3 en todo el mundo, con motivo de un eventual defecto en los airbag del pasajero, según ha informado la empresa en un comunicado.

Fuentes de BMW España han explicado a Europa Press que en el mercado español se revisarán alrededor de 100.000 unidades de este modelo y que ésta es una medida voluntaria de calidad, de carácter preventivo, que pretende minimizar el riesgo ante un fallo en la activación del airbag.

Además, la compañía ha puntualizado que las unidades afectadas fueron fabricadas entre mayo de 1999 y agosto de 2006.

BMW ha informado que esta campaña es una extensión de la revisión lanzada el año pasado, con motivo de la declaración del proveedor de que había estado produciendo durante un tiempo generadores de gas para airbags con potenciales defectos. Tras este anuncio, la firma llamó a revisión 240.000 unidades del Serie 3.

La sustitución de la pieza defectuosa no tendrá coste alguno

Ahora el proveedor ha extendido el período de posibles fallos, por lo que la empresa, con el fin de asegurar la máxima seguridad de sus clientes, ha decidido reemplazar los airbags del asiento del pasajero en las unidades afectadas y también en las unidades que incorporan este módulo de airbag.

BMW ha destacado que los clientes envueltos en esta campaña serán informados debidamente y ha subrayado que la sustitución de la pieza defectuosa no tendrá coste alguno, con un tiempo estimado de sustitución de una hora.

Hace algunas semanas Toyota, Honda, Nissan y Mazda llamaron a revisión a millones de automóviles después de que el proveedor Takata reconociera que hay más sistemas con errores de lo que se creía anteriormente.