Balagueró estrenará el puro horror de "Apocalipsis" en Toronto
- Se presentará mundialmente en el Festival de Cine de Toronto
- Participada por TVE, el autor promete grandes dosis de "puro horror"
- Es la cuarta entrega de la reconocida saga (Rec) iniciada en 2007
(Rec)4 Apocalipsis, la cuarta y última entrega de la serie de terror del mismo nombre del catalán Jaume Balagueró, se presentará mundialmente en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebra entre los días 4 y 14 de septiembre.
Según ha informado a EFE Filmax, que se encargará de la distribución de la cinta, (REC)4 Apocalipsis cuenta de nuevo con Manuela Velasco para dar vida a la reportera Ángela Vidal, convertida gracias a esta franquicia en un icono español del cine de género.
La película está participada por TVE y comienza justo al término de (REC)2, en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada del edificio, ya que los sucesos que cuenta (REC)3 Génesis (2012) tienen lugar antes de la propagación del virus.
"Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas", ha adelantado la nota de la distribuidora, en la que el director reconoce la necesidad de "cerrar el círculo infeccioso y tratar de esclarecer su origen, los secretos detrás de la plaga".
Horror en estado puro
"Consciente de la responsabilidad que eso supone, me he propuesto que la cuarta sea una película distinta pero fiel a sus antecesoras, una vuelta a los orígenes siniestros y oscuros de la saga. Una nueva vuelta de tuerca, un paso más hacia lo desconocido, hacia el puro horror", ha explicado Balagueró.
Así, ha añadido, "vamos a construir un nuevo parque de atracciones del miedo y la angustia y vamos a intentar que esta vez sea más grande, más vertiginoso, más intenso....y acuático", ofrece como pista.
Reconocido mundialmente desde la publicación de sus primeras películas, Los sin nombre (1999) y la taquillera Darkness (2002), Balagueró hizo un tercer largometraje, Frágiles (2005) y la tv-movie Para entrar a vivir, de la serie Películas para no dormir, antesala de su más reconocida saga, (REC) de 2007.
En 2011, Balagueró dirigió asimismo otra multipremiada película, protagonizada por Marta Etura y Luis Tosar, Mientras duermes, un "thriller" claustrofóbico e intenso que les valió destacados premios a sus protagonistas. En ese año su público pudo charlar con él en un encuentro digital.
Esta cuarta entrega, que cierra la serie y ya ha sido vendida prácticamente en todo el mundo, es una producción de Julio Fernández para Filmax y cuenta además de TVE con la participación de Canal+ y la colaboración de Televisió de Catalunya.