Julio Anguita evoluciona de forma favorable tras ser intervenido de una angina de pecho
- Si la evolución favorable continúa, podría recibir el alta en unos días
- La operación, en el Hospital Universitario de Salamanca, ha sido un "éxito"
El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita, evoluciona de forma favorable después de haber sido intervenido este lunes en el Hospital Universitario de Salamanca, donde está ingresado desde el pasado 1 de agosto debido a una angina de pecho.
La intervención ha consistido en la colocación de dos "stent" en sendas arterias coronarias y, según han asegurado fuentes hospitalarias recogidas por Servimedia, ha resultado "un éxito".
Anguita ya se encuentra descansado y su evolución es favorable, después de que le hayan colocado los "stent", una especie de tubo que permite que la arteria esté abierta y el riego sanguíneo sea el correcto.
El excoordinador de Izquierda Unida fue ingresado en el Hospital Universitario de Salamanca después de sufrir una angina de pecho el pasado 1 de agosto y tras someterle a varias pruebas, han decidido llevar a cabo la intervención.
De momento Julio Anguita seguirá en la UCI de Coronarias, aunque, si todo va según lo previsto, podría pasar en las próximas horas a planta y si continúa la evolución favorable, podría recibir el alta en unos días.
Problemas cardíacos en los años 90
En un primer momento, Anguita acudió el pasado 1 de agosto al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, localidad donde se encuentra de vacaciones, ya que su mujer es natural de esta ciudad, y desde allí fue derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca.
Julio Anguita sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.
Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, con la que contrajo matrimonio en el año 2007 en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.