Enlaces accesibilidad

La exnovia del hijo de Pujol acusa a la familia de tratar a "Cataluña como su cortijo"

  • María Victoria Álvarez relata que Pujol hijo "solía llevar encima 10.000 euros"
  • Advierte que la familia tiene "mucho dinero fuera de España"
  • Asegura que no denunció por despecho sino para no ser cómplice

Por
La mañana - Exnovia de Jordi Pujol Ferrusola: "Los Pujol tratan a Cataluña como su cortijo"

María Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán, ha asegurado este viernes que "quedan muchas cosas por salir" de este caso, que se conocerán en otoño, y acusa a la familia de su expareja de tratar a "Cataluña como su cortijo".

En una entrevista en Las mañanas de verano de TVE, Álvarez cree que la familia acumuló tanta fortuna porque consideraba que era suyo. "Ellos tratan Cataluña como su cortijo, es su tierra. Ellos hacen y deshacen", ha criticado.

También Álvarez se ha referido al alto nivel de vida que llevaba el hijo de Jordi Pujol y ha relatado que tenía varios coches de alta gama como Porsche y Ferraris, acudía a comer en restaurantes de lujo y realizaba muchos viajes. "Solía llevar encima 10.000 euros en un sobre como costumbre en el bolsillo", ha recordado.

Además, la expareja de Jordi Pujo Ferrusola ha sostenido también que la familia de "tiene mucho dinero fuera de España, miles de millones que podrían desaparecer". Asiamismo, a su juicio, Marta Ferrusola, la madre de su exnovio, tiene un papel importante en el caso.

No por despecho

Álvarez ha negado que se decidiera a denunciar a la familia Pujol por despecho, sino que lo hizo para que no la pudieran acusar de "ser cómplice" y porque considera que era su "responsabilidad" por "ética" para evitar que siguiera la "sangría" de dinero. Los Pujol "tienen que explicar muchas cosas a los catalanes y a los españoles", ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que cortó la relación con Jordi Pujol Ferrusola cuando empezó a ver "cosas raras": "Con mis ojos vi sacar dinero de Andorra y llevarlo a Madrid. Decido parar esto cuando veo llevando dinero para arriba y para abajo", ha explicado.

María Victoria ha señalado que toda la información que posee está en manos de los policía, aunque ha denunciado que al principio hizo llegar dicha documentación a la Audiencia Nacional a través de la Oficina Antifraude de Cataluña, pero que luego se enteró de que había acabdo "en la mesa de CiU".