Enlaces accesibilidad

Procesan al vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, por falsificación de documento público

  • Por haber transferido un automóvil a su nombre mediante documentación falsa
  • Tiene otro proceso abierto el pasado junio por presunto cohecho pasivo

Por
El vicepresidente argentino, Amado Boudou
El vicepresidente argentino, Amado Boudou.

La Justicia argentina ha procesado al vicepresidente del país, Amado Boudou, por falsificación de documento público en relación a una causa que investiga la presunta falsedad en la documentación de un automóvil de su propiedad.

La medida ha sido adoptada por el juez Claudio Bonadio, que ha procesado a Boudou "por el delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario", ha comunicado el Centro de Información Judicial.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11 investiga al vicepresidente por presuntamente haber transferido irregularmente un automóvil Honda a su nombre mediante documentación falsa.

Según el auto de procesamiento, "se ha probado en estas actuaciones" judiciales que Boudou "inscribió a su nombre" el coche con un formulario "falso" que "contiene copias de su documento nacional de identidad" y al que se adjuntó otro formulario con su "firma verdadera" y un domicilio que no era el de él.

El magistrado también ha dispuesto el procesamiento por el mismo delito de María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor 2, de Buenos Aires, en calidad de coautora, y de Agustina Seguín, expareja del vicepresidente, como partícipe necesaria.

La defensa de Boudou ha alegado que los cambios en los documentos de radicación del automóvil son responsabilidad de los gestores a los que se encomendaron los trámites.

Boudou fue además procesado el pasado 27 de junio por el juez Ariel Lijo por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una causa que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda ex Ciccone.