La policía confirma el suicidio de Robin Williams
- El actor se habría ahorcado sin dejar nota de suicidio
- Williams, de 63 años, pasaba por una profunda depresión
La investigación preliminar sobre la muerte de Robin Williams ha determinado, según han informado las autoridades del condado de Marin (California), que el actor se ahorcó con un cinturón en su dormitorio. El actor, de 63 años, se habría quitado la vida sin dejar una nota de suicidio, según ha declarado Keith Boyd, policía del condado.
Según esta fuente, el cadáver del ganador del Oscar por Good Will Hunting fue hallado por su asistenta, después de llamar a la puerta de la vivienda y preocuparse al no recibir respuesta. Williams, al parecer, se ahorcó en la casa y no en el garaje, según se especuló en un principio. En sus brazo se han hallado cortes producidos por un cuchillo.
La mujer de Williams, Susan Schneider, no estaba en la casa en ese momento, debido a que se encontraba haciendo recados. Robin Williams, que pasaba por una profunda depresión, volvió a ingresar en una clínica de rehabilitación el pasado mes.
Mientras, se suceden las condolencias de colegas profesionales y admiradores en redes sociales. El banco en el que Robin Williams y Matt Damon mantienen una intensa conversación El indomable Will Hunting se ha convertido en un lugar de peregrinación donde los fans han comenzado a rendir tributo al fallecido actor.
Situado en un parque público de Boston, ha ido recibiendo poco a poco a los fans de Williams que han depositado flores en él, y han escrito en el suelo dos frases de la legendaria conversación de la película: "Lo siento mucho amigos, tengo que ver a una chica" y "Tú mueves, chaval", así como la silueta de los pies del desaparecido actor.
La actriz Minnie Driver, que daba vida a Skylar en El indomable Will Hunting, quiso compartir una anécdota relacionada con el rodaje de la amosa escena del banco: "Fui a ver a Robin y a Matt en el rodaje de esta escena. Cuando pararon a comer se sentaron en el césped del parque a comer un bocadillo. Lo que comenzó con algo para hacernos reír, termino uniendo a todos los trabajadores hasta que Robin Williams se puso en pie e invitó a todos los que pasaban a unirse a ellos, Recuerdo que me sonrió y me dijo 'Minnie, lo he pasado genial'".