Enlaces accesibilidad

Un tren descarrila y cae por un precipicio en Suiza

  • Viajaban 200 personas y hay un número indeterminado de heridos
  • Un corrimiento de tierras ha provocado el descarrilamiento
  • Varios vagones han caído por un precipicio y uno ha quedado suspendido

Por
Vista aérea del tren suizo siniestrado cerca de Tiefencastel
Vista aérea del tren suizo siniestrado cerca de Tiefencastel

Un tren ha descarrilado este miércoles entre las localidades suizas de Coire y Saint Moritz (cantón de Grisones) debido a un deslizamiento de tierra. La Policía ha declarado en manifestaciones recogidas por la agencia EFE que varias personas han resultado heridas, pero las dificultades para acceder al lugar no permiten concretar con cifras estos datos.

En el momento del accidente unas 200 personas viajaban en el tren, cuando un vagón se ha salido de las vías tras chocar contra un montículo de tierra que se había deslizado desde las montañas laterales a causa de la lluvia.

Tras la colisión, un número indeterminado de coches ha caído a un precipicio y uno quedó colgando casi en el vacío, pero los pasajeros pudieron evitar su caída desplazándose a la parte posterior del vehículo para hacer contrapeso, ha manifestado testigos al diario 20 Minutes.

Localización inaccesible

El difícil acceso al lugar del descarrilamiento, situado en una zona montañosa,  impide por el momento establecer con exactitud el número de heridos y si hay víctimas mortales. Los equipos paramédicos que han llegado al punto del suceso están tratando a los pasajeros en estado de shock. 

Este hecho ocurre tres días después de otro accidente entre un tren y un minibus en el cantón de Nidwald, en el que murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas.

Por el momento,  el tránsito por esa línea ferroviaria ha quedado interrumpido y se han enviado helicópteros de socorro y otros equipos de rescate.